Delegación del Gobierno abre investigación por vulneración del distanciamiento social en el acto de cierre de Ifema

Estado de alarma

Delegación del Gobierno abre investigación por vulneración del distanciamiento social en el acto de cierre de Ifema

No se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus.

Acto de clausura del hospital de Ifema, en Madrid

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se abra una investigación para determinar si se hubieran vulnerado algunas de las normas básicas, entre otras, las del distanciamiento social entre personas, reguladas en el real decreto de estado de alarma, con motivo del acto celebrado este viernes en las instalaciones de Ifema, según el comunicado emitido por la Delegación del Gobierno.

Según han denunciado varios portavoces de la oposición de izquierdas en la Asamblea de Madrid, en el acto, organizado por la Comunidad de Madrid, que fue público y televisado por Telemadrid, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, había mucha gente en muy poco espacio y hubo hasta abrazos y apretones de manos.

También lo hizo la portavoz parlamentaria de Vox, Rocío Monasterio, que quien criticó durante el acto los asistentes han estado «muy cercanos los unos a los otros». «Quizás hemos dado un mensaje equivocado, tenemos que guardar la distancia porque sigue habiendo contagios y quizás los políticos tenemos que ser ejemplares y todo lo que no sea esa imagen es un mensaje equivocado que puede dar lugar una falsa seguridad y un falso optimismo», ha enfatizado.

Por su parte, Podemos Comunidad de Madrid ha afirmado que la foto de la presidenta regional, Isabel Díez Ayuso, hoy en Ifema «ha puesto en riesgo a miles de sanitarios al no cumplir las medidas de distanciamiento». «Es tal el despropósito que la Delegación del Gobierno han tenido que abrir una investigación donde rinda cuentas», han apostillado.

Más información