Biden hablará este viernes por primera vez sobre su supuesta agresión sexual a una antigua empleada

Biden hablará este viernes por primera vez sobre su supuesta agresión sexual a una antigua empleada

No es la primera vez que el antiguo número dos de Barack Obama se enfrenta a este tipo de situaciones debido a su comportamiento con las mujeres.

Joe Biden

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden previsiblemente abordará este viernes por primera vez en una entrevista para la cadena estadounidense MSNBC las acusaciones de agresión sexual contra Tara Reade, una de sus empleadas en su etapa en el Senado.

Reade relató hace algo más de un mes que en 1993 cuando trabajaba para Biden, el hoy candidato demócrata a la Casa Blanca la empujó contra una pared en unas oficinas del Senado, le levantó la falda y la agredió sexualmente con los dedos.

Si bien el equipo de campaña y sus más allegados colaboradores siempre han defendido la inocencia de Biden, la MSNBC ha confirmado este jueves que será él quien hable sobre estas acusaciones por primera vez en el programa de la cadena ‘Morning Joe’.

No es la primera vez que el antiguo número dos de Barack Obama se enfrenta a este tipo de situaciones debido a su comportamiento con las mujeres.

El año pasado, Biden publicó un vídeo en su cuenta de Twitter para apaciguar la crisis que se había producido después de que dos mujeres, la que fuera legisladora demócrata Lucy Flores, y una trabajadora del partido, Amy Lappos, le acusaran de conductas inapropiadas.

Por un lado, Flores aseguró que Biden le había hecho sentirse «incómoda, asqueada y confundida» con sus acercamientos, mientras que Lappos explicó que si bien no hubo «nada sexual», él «me agarró de la cabeza y frotó su nariz con la mía».

EL PARTIDO DEMÓCRATA LE APOYA Y TRUMP… TAMBIÉN

A la espera de que Biden dé explicaciones públicas al respecto, no sólo ha encontrado el apoyo de su equipo de trabajo, sino también el de varias figuras importantes dentro del Partido Demócrata, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Si bien Pelosi aseguró tener «una gran simpatía» hacia cualquier mujer que daba el paso de presentar una acusación de estas características, también mostró su apoyo a Biden y su satisfacción por cómo él ha gestionado todo este asunto.

«Soy una gran y fuerte defensora del movimiento ‘Me Too’. Creo que ha sido una gran contribución para nuestro país. Y apoyo a Joe Biden. Estoy satisfecha con la forma en que ha respondido», expresó el jueves para la cadena estadounidense CNN.

«Estoy impresionada con las personas que trabajaron para él en ese momento, las cuales han dicho que nunca escucharon ni una pizca de esta información, nadie presentó quejas, ni nadie más reclamó en este sentido», añadió Pelosi

A Biden, quien anunció durante las campaña demócrata a la Casa Blanca que había posibilidades de que nombrara a una mujer como su número dos, parecer haberle salido un defensor inesperado al otro lado del cuadrilátero político estadounidense.

Se trata del propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el jueves, ante la pregunta de los periodistas, afirmó no saber nada al respecto, pero sí aventuró que «podrían ser acusaciones falsas».

«Sé todo sobre acusaciones falsas. Me han acusado falsamente en numerosas ocasiones. Existe tal cosa», dijo el Trump.

Más información