Intel presenta sus procesadores ‘gaming’ Core S de décima generación, con hasta 5,3 GHz

Gaming

Intel presenta sus procesadores ‘gaming’ Core S de décima generación, con hasta 5,3 GHz

Intel ha presentado su nueva serie de procesadores Intel Core S de décima generación para ordenadores 'gaming' de sobremesa.

Intel

Intel ha presentado su nueva serie de procesadores Intel Core S de décima generación para ordenadores ‘gaming‘ de sobremesa, que alcanza una frecuencia de procesamiento máxima de 5,3 GHz en su modelo insignia, i9-10900K.

La familia Intel Core S cuenta con funciones entre las que destaca Thermal Velocity Boost Max 3.0, una tecnología termal renovada que brinda mejoras automáticas de rendimiento en aplicaciones con pocos subprocesos al permitir trabajar con uno solo o varios núcleos, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

La nueva serie cuenta con el buque insignia, el modelo Intel Core i9-10900K, que Intel ha descrito como «el procesador ‘gaming’ más rápido del mundo». Ofrece hasta 10 núcleos, 20 subprocesos y velocidades de memoria DDR4-2933.

Este chip para ordenadores ‘gaming’ de sobremesa incluye control de hiperprocesamiento por núcleo, lo que permite a los usuarios decidir qué subprocesos activar o desactivar por cada núcleo.

El modelo ‘premium’ de la serie proporciona hasta 187 fotogramas por segundo de rendimiento en partidas junto con ‘streaming’ y grabado y hasta un 63 por ciento más de fotogramas por segundo en ‘gaming’ frente a un PC de hace tres años.

Por su parte, la edición de vídeo es hasta un 12 por ciento más rápida en comparación con la generación anterior, un 18 por ciento si se trata de vídeo 4K. El rendimiento general del sistema mejora hasta en un 31 por ciento en comparación con un PC de hace tres años.

La familia Intel Core S de décima generación cuenta entre sus características con la tecnología multihilo simultáneo Hyperthreading, que está presente desde los modelos más potentes Intel Core i9 a los básicos i3, así como con optimización de ‘overclocking’ de núcleos y memoria.

Sus especificaciones se completan con el soporte para la conexión Ethernet I225 de 2,5Gb-más del doble de la velocidad de red habitual de 1Gb- y conectividad inalámbrica WiFi 6 AX201, con descargas casi tres veces más rápidas.

Los procesadores Intel Core serie S de décima generación estarán disponibles en todo el mundo en canales de venta y dispositivos de fabricantes a partir de mayo.

Más información