Joji Tagawa, nuevo representante de Nissan en el consejo de administración de Renault

Nombramientos

Joji Tagawa, nuevo representante de Nissan en el consejo de administración de Renault

El consejo de administración de Renault ha nombrado nuevo consejero a Joji Tagawa, que sustituirá a Yasuhiro Yamauchi después de que este último renunciase el pasado 23 de abril.

Joji Tagawa, nuevo representante de Nissan en el consejo de administración de Renault.

El consejo de administración de Renault ha nombrado, a propuesta de Nissan, nuevo consejero a Joji Tagawa, que sustituirá a Yasuhiro Yamauchi después de que este último renunciase el pasado 23 de abril. Así, Tagawa ostentará este cargo durante el resto del mandato vigente, que se extiende hasta la junta general de accionistas de 2022.

Licenciado en Economía, Tagawa se unió a Nissan en 1983, y desde entonces ha ocupado diversos cargos directivos en las divisiones de Finanzas, Relaciones Públicas y Relaciones con Inversores. En 2014, fue nombrado vicepresidente corporativo de Nissan y en diciembre de 2019, vicepresidente senior de la firma japonesa.

«En mi propio nombre y en nombre del consejo de administración, me gustaría agradecer al Yamauchi su compromiso y contribución, tanto como consejero que representa a Nissan como miembro del comité de estrategia. También acojo con beneplácito la llegada del Tagawa a nuestro consejo, para continuar la buena dinámica de las relaciones entre los miembros de la alianza», ha subrayado el presidente del grupo Renault, Jean-Dominique Senard.

Entre otras decisiones, el consejo de administración de Renault ha decidido celebrar la junta general de accionistas de forma ‘online’ el próximo 19 de junio de 2020.

Más información