Xbox Game Pass alcanza los 10 millones de miembros, que duplican el tiempo de juego durante la crisis sanitaria

Videojuegos

Xbox Game Pass alcanza los 10 millones de miembros, que duplican el tiempo de juego durante la crisis sanitaria

Xbox Game Pass ha superado los 10 millones de suscriptores, quienes han duplicado el tiempo que pasan jugando en este servicio desde el comienzo de la crisis sanitaria por la Covid-19.

xbox consola mando videojuego microsoft

Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de la videoconsola de Microsoft, ha superado los 10 millones de suscriptores, quienes han duplicado el tiempo que pasan jugando en este servicio desde el comienzo de la crisis sanitaria por la Covid-19.

La compañía asegura que Xbox Series X marcará un nuevo estándar en términos de rendimiento, velocidad y compatibilidad, y ante la llegada de esta nueva videoconsola, el servicio de suscripción se prepara para ampliar el catálogo con títulos como Halo Infinite, que llegará este año.

Se trata de un servicio que da acceso a una librería de más de 100 títulos para las videoconsolas Xbox y PC, que cuenta ya con 10 millones de suscriptores a nivel global, como ha informado la compañía este miércoles durante la presentación de resultados financieros del pasado trimestre,

Desde marzo, Xbox Live ha sumado 23 millones de amigos de entre los miembros de Xbox Game Pass, lo que supone un crecimiento del 70 por ciento en el índice de amistad, como ha indicado el responsable de Xbox, Phil Spencer. Los miembros del servicio de suscripción juegan el doble y su participación en el juego multijugador se ha incrementado en este tiempo un 130 por ciento.

Spencer ha destacado también que este servicio ayuda a sus miembros a descubrir nuevos juegos. En este sentido, ha señalado los usuarios de Game Pass juegan a un 40 por ciento más de juegos y más del 90 por ciento de los miembros han jugado a un título que no hubieran probado de no ser por este servicio.

La plataforma de juego en la nube, Project xCloud, que la próxima semana extenderá la versión preliminar a más países de Europa occidental, entre los que se incluye España, llegará a Game Pass a finales de año.

Más información