La Sareb congela el salario de toda la plantilla y su cúpula renuncia al ‘bonus’ por la crisis

Vivienda

La Sareb congela el salario de toda la plantilla y su cúpula renuncia al ‘bonus’ por la crisis

La Sareb trabaja para concretar convenios de cesión de viviendas con los ayuntamientos que puedan tener necesidades habitacionales.

Jaime Echegoyen, director ejecutivo de la Sareb

La Sareb ha acordado congelar al salario de toda la plantilla del ‘banco malo’ para este año, mientras que su presidente, Jaime Echegoyen, y el resto de la dirección ejecutiva han decidido renunciar a cobrar la retribución variable correspondiente a 2019 y la que generen en 2020.

Así lo anunció el ‘banco malo’, que aseguró que adopta estas decisiones en un «ejercicio de responsabilidad ante la situación que atraviesa el país debido a la crisis del coronavirus».

«Desde nuestra particularidad como entidad nacida en la anterior crisis económica, queremos sumarnos a los esfuerzos que están haciendo las empresas y el conjunto de la sociedad para contribuir en la búsqueda de soluciones», indicó Echegoyen en un comunicado.

Sareb asegura que desde que el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma, la compañía ha permanecido en contacto con la Administración para ofrecer diferentes activos de su cartera, tanto residenciales como terciarios y logísticos, que pudieran ser de utilidad.

Además, está «reforzando» sus esfuerzos para impulsar su relación con los ayuntamientos y concretar convenios de cesión de viviendas con los consistorios que puedan tener necesidades habitacionales.

Actualmente, la compañía cuenta con un parque de vivienda social de hasta 10.000 viviendas, compatible con su mandato de liquidación, de las que 7.600 estarían aún disponibles para ser cedidas.

Desde 2013, Sareb ha desarrollado un programa social que le ha permitido firmar convenios con ayuntamientos y comunidades autónomas de los que se benefician unas 9.400 personas, según recordó la entidad.

«Reiteramos toda nuestra disposición para que parte de nuestro parque de vivienda pueda ser gestionado por las entidades que mejor conocen las necesidades de la población en estos momentos de impacto sin precedentes en la Sociedad y en la actividad económica», aseveró el presidente de Sareb.

Más información