Biden conforma el equipo que elegirá la candidata a la Vicepresidencia

Biden conforma el equipo que elegirá la candidata a la Vicepresidencia

Joe Biden, ha desvelado ya el equipo que sondeará durante los próximos meses a las mujeres que podrían completar la fórmula electoral en los comicios de noviembre.

Joe Biden

El virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha desvelado ya el equipo que sondeará durante los próximos meses a las mujeres que podrían completar la fórmula electoral en los comicios de noviembre, entre las cuales hay varias aspirantes de las primarias.

Biden se ha comprometido públicamente a elegir a una mujer como posible vicepresidenta, después de una carrera que ha sido criticada precisamente por su falta de diversidad. Este jueves, su campaña ha anunciado que los cuatro nombres –dos hombres y dos mujeres– que buscarán a la candidata.

«Elegir un candidato vicepresidencial es una de las decisiones más importantes de una campaña y nadie sabe más de eso que Joe Biden», ha dicho la gestora de la campaña, Jen O’Malley Dillon, aludiendo a los ocho años que Biden pasó a la sombra de Barack Obama en la Casa Blanca, según la emisora NPR.

El exvicepresidente aseguró el miércoles en un encuentro con donantes que espera tener listo el proceso antes de que acabe julio, aunque no ha aclarado cuándo prevé hacer el anuncio, informa Bloomberg. La Convención Nacional Demócrata estaba prevista inicialmente para mediados de julio, pero se ha aplazado un mes por la pandemia de coronavirus.

Entre los nombres que figuran en todas las quinielas como potenciales candidatas a la Vicepresidencia están tres de las rivales de Biden en el proceso de primarias demócratas: las senadoras Kamala Harris, Elizabeth Warren y Amy Kloubchar. Los medios especulan, además, con las también senadoras Catherine Cortez Masto y Tammy Baldwin, así como con la exasesora de seguridad nacional Susan Rice, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

El propio Biden ha expresado su interés por tener en cuenta a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y a la vicefiscal general Sally Yates.

Más información