La marca Volkswagen gana un 47,7% menos en el trimestre y recorta su margen hasta el 2,5%

Resultados Empresariales

La marca Volkswagen gana un 47,7% menos en el trimestre y recorta su margen hasta el 2,5%

La marca Volkswagen contabilizó un beneficio operativo de 481 millones de euros entre enero y marzo de este año.

Logo de Volkswagen. - Sina Schuldt/dpa

La marca Volkswagen contabilizó un beneficio operativo de 481 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 47,7% de retroceso si se compara con los 921 millones de euros que ganó en dichos meses de 2019.

Según datos publicados por la enseña este jueves, el margen operativo sobre la facturación se situó en el 2,5% al cierre del primer trimestre del año, lo que representa una disminución de 1,8 puntos porcentuales respecto al 4,3% del primer trimestre del ejercicio pasado.

Volkswagen Turismos facturó 18.965 millones de euros en el primer cuarto de 2020, un 11,9% menos, mientras que sus matriculaciones mundiales se recortaron un 25,1%, hasta 1,09 millones de unidades en el período.

A 31 de marzo del presente ejercicio, la compañía automovilística disponía de un flujo de caja neto de 470 millones de euros, un 21,8% de reducción en la comparativa con los 601 millones de euros de un año antes.

El director de operaciones de la empresa, Ralf Brandstätter, apuntó que la pandemia del coronavirus «impactó de forma severa» sobre el negocio de la compañía durante el primer trimestre, «después de un sólido inicio de año».

En este sentido, destacó que el objetivo principal de la compañía se centra en reforzar su posición de liquidez, al tiempo que indicó que están revisando todos los proyectos en función de su relevancia, aunque señaló que apuestas estratégicas como el ID.3 no se verán afectadas.

Más información