Porsche contrae un 36% su beneficio trimestral, hasta 529 millones

Resultados empresariales

Porsche contrae un 36% su beneficio trimestral, hasta 529 millones

Porsche obtuvo un beneficio operativo trimestral de 529 millones de euros, un 36,1% de bajada en la comparativa con los 829 millones de euros contabilizados en dicho período de 2019.

Porsche

La marca de automóviles deportivos Porsche obtuvo un beneficio operativo trimestral de 529 millones de euros, un 36,1% de bajada en la comparativa con los 829 millones de euros contabilizados en dicho período de 2019, según datos publicados por la empresa.

En caso de incluir la división financiera de la compañía, el resultado operativo de los tres primeros meses del año se situaría en 572 millones de euros, lo que representa una disminución del 34% en la comparativa interanual. El retorno sobre las ventas alcanzó el 9,5%.

Entre enero y marzo, la firma del grupo Volkswagen registró una cifra de negocio de 5.394 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 3,2% respecto a los ingresos de 5.224 millones de euros de dichos meses de 2019. Incluyendo el área financiera, la facturación fue de 6.016 millones, un 3,7% más.

La firma con sede en Stuttgart finalizó el primer cuarto del año actual con un volumen mundial de matriculaciones de 53.125 unidades, un 5% de reducción, mientras que la plantilla de la firma alcanzó los 35.866 trabajadores a 31 de marzo.

Ante estos resultados, el presidente de la compañía, Oliver Blume, indicó que la crisis del coronavirus representa el «mayor reto» al que se enfrenta Porsche y destacó la relevancia de estar preparados para reaccionar rápidamente cuando esta situación sea superada.

«Estamos comprometidos con nuestras inversiones en el futuro en términos de electrificación y digitalización de nuestros coches», apuntó el directivo, que recordó la labor social que están realizando empresa y trabajadores ante esta pandemia.

Más información