www.elboletin.com

Ribera reta al PP a plantear una alternativa a la crisis “que no sea con el estado de alarma”

La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera
Ampliar
La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

La vicepresidenta cuarta del Gobierno asegura que sin el estado de alarma “es difícil limitar la libertad de circulación de las personas”.

jueves 30 de abril de 2020, 09:27h

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha preguntado este jueves al Partido Popular si “consideran que hay otra manera de afrontar” la crisis sanitaria del coronavirus “que no sea con el estado de alarma”.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Ribera ha asegurado que, hasta el momento, los populares no han presentado “modificaciones” a este régimen excepcional cuando el Ejecutivo ha pedido las sucesivas prórrogas en el Congreso de los Diputados.

“Por ahora no hemos visto ninguna alternativa más allá de cuestionar elementos logísticos de segunda, tercera o insultar al gobierno y atribuirnos responsabilidades que corresponden a las comunidades autónomas”, ha lamentado, para después sostener que es el momento de rebajar el tono.

En este sentido, la vicepresidenta ha explicado que sin el estado de alarma “es difícil limitar la libertad de circulación de las personas”. “Cada cual actúa a su libre albedrío”, ha señalado Ribera, que ve “curioso” que haya un debate sobre este régimen cuando “en el resto de países” vecinos “se han mantenido figuras similares”.

Así, Ribera ha recordado que en la Constitución “se prevén este tipo de respuestas” y, sin ello, sería “difícil” justificar las restricciones a la movilidad y la preferencia de que las personas deben permanecer en casa. Para la titular de Transición Ecológica y Reto Demográfico, “es importante entender” que este sistema “está pensado” para que el estado se haga cargo de un problema cuando este “desborde” a las comunidades autónomas.

Por ello, Ribera ha asegurado que “es curioso que un estado de alarma que ha sido votado a favor y cuya prórroga ha sido respaldada” por la Cámara Baja sea criticado además por algunas de las propias comunidades autónomas. “Está fuera de lugar decir que no ha habido diálogo: creo que simplemente no se corresponde con la realidad”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios