www.elboletin.com

Volkswagen sube un 6,28% en Bolsa tras anunciar un beneficio de 405 millones hasta marzo, un 86% menos

Logo de Volkswagen.
Ampliar
Logo de Volkswagen. (Foto: Hauke-Christian Dittrich/dpa)

Los inversores han recibido con buenos ojos los datos publicados este miércoles por la compañía automovilística Volkswagen.

miércoles 29 de abril de 2020, 18:22h
Volkswagen registró un beneficio neto atribuido de 405 millones de euros en los tres primeros meses de este año, lo que representa una disminución del 86% en comparación con el mismo periodo de 2019. Así, las acciones del grupo han subido un 6,28% en la Bolsa de Frankfurt (Alemania) durante este miércoles.

Los títulos del consorcio alemán abrieron la sesión con un valor de 127,43 euros, casi un euro por encima de los 126,47 euros en los que cerraron la jornada anterior. Sin embargo, las acciones se revalorizaron un 6,28% durante la negociación, hasta 134,41 euros, 7,94 euros más.

A pesar de esta subida, Volkswagen encadena un descenso en Bolsa cercano al 20% desde principios de 2020, un año que está siendo marcado por la pandemia del coronavirus, que ha afectado en gran medida a la industria automovilística de todo el mundo.

Todo esto en el día en el que el grupo Volkswagen dio a conocer que registró un beneficio neto atribuido de 405 millones de euros en los tres primeros meses del año actual, un 86% menos. La corporación reconoció un "impacto sustancial" de la pandemia del coronavirus sobre su negocio en lo que va de año, que motivó una caída de sus matriculaciones, de sus ingresos y de su beneficio. Además de por la menor demanda, Volkswagen se vio afectada por las "turbulencias" en los mercados de capital y por el efecto negativo del tipo de cambio de divisas.

Entre enero y marzo, la facturación de la corporación que preside Herbert Diess se situó en 55.054 millones de euros, un 8,2% de descenso en la comparativa con los 60.12 millones de euros de ingresos de dichos meses de 2019.

El beneficio operativo en este período alcanzó 904 millones de euros, un 76,6% de caída interanual, al tiempo que las matriculaciones mundiales de vehículos de todas sus marcas se situaron en 2 millones de unidades, un 23% menos respecto a los 2,6 millones de unidades contabilizadas en los tres primeros meses del año previo.

2020
De cara al conjunto del año actual, el grupo Volkswagen anticipa que sus ventas de vehículos se situarán "significativamente por debajo" de las registradas el año anterior, a causa del impacto del coronavirus, aunque la corporación se tendrá que enfrentar a un entorno de mayor competencia, de endurecimiento de la normativas medioambientales y de volatilidad de los mercados.

La multinacional alemana también prevé que sus ingresos en 2020 serán menores que los de 2019, al igual que su resultado operativo, aunque adelantó que esta magnitud se mantendrá en el terreno positivo.

"En vista de la menor demanda de los clientes, los pagos adicionales en relación con la crisis del diesel y las salidas de efectivo de fusiones y adquisiciones, se espera que el flujo de efectivo neto para 2020 sea inferior a la cifra del año anterior", aseguró la empresa, que añadió que la liquidez de la división de Automoción también será inferior a la de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios