Polonia anuncia que reabrirá los hoteles y centros comerciales a partir del 4 de mayo

Coronavirus

Polonia anuncia que reabrirá los hoteles y centros comerciales a partir del 4 de mayo

Las autoridades de Polonia han anunciado este miércoles que los hoteles y centros comerciales del país reabrirán sus puertas a partir del 4 de mayo.

Una muestra de coronavirus en un laboratorio en San Francisco (EEUU)

Las autoridades de Polonia han anunciado este miércoles que los hoteles y centros comerciales del país reabrirán sus puertas a partir del 4 de mayo, pero han instado a sus ciudadanos a mantener unas estrictas medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

El primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, ha indicado durante una rueda de prensa que se mantendrán algunas restricciones sobre determinados comercios. Así, ha explicado que debe haber unos 15 metros cuadrados de superficie por cada cliente.

Sin embargo, los restaurantes, gimnasios y parques de los centros comerciales permanecerán cerrados, según informaciones del diario local ‘Rzeczpospolita’. Los hoteles, por su parte, podrán reabrir si cumplen con las medidas de seguridad –exceptuando las piscinas y gimnasios–.

Además, las librerías y museos polacos podrán abrir de nuevo sus puertas a partir de la semana que viene. Tal y como ha explicado Morawiecki, las guarderías y los jardines de infancia tienen permitido abrir a partir del 6 de mayo, lo que facilitará que muchos padres puedan acudir a trabajar.

Tanto el mandatario como el ministro de Sanidad, Lukasz Szumowski, han pedido a los polacos que respeten las medidas establecidas de cara a un largo fin de semana. «Abandonar la casa para ir a trabajar, comprar o hacer cosas importantes relacionadas con nuestra salud: mantengamos estas normas», ha aclarado el primer ministro.

Polonia ha confirmado un total de 12.415 casos de coronavirus y al menos 600 fallecimiento. Actualmente, el número de altas en los hospitales es superior a la cifra de nuevos pacientes ingresados.

Más información