Hernani asegura que la OPA de Six permitirá robustecer la posición estratégica de BME

OPA de BME

Hernani asegura que la OPA de Six permitirá robustecer la posición estratégica de BME

La OPA recibió en marzo la autorización por parte del Consejo de Ministros y la CNMV.

Javier Hernani, consejero delegado de BME

El consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, ha asegurado que la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones formulada por Six permitirá al gestor español robustecer su posición estratégica como infraestructura de mercado y como prestadores de servicios de valor añadido.

Así lo ha puesto de manifiesto Hernani durante su discurso inicial pronunciado en la junta general de accionistas celebrada este miércoles en Madrid, en la que ha destacado su confianza por la estrategia, el plan de inversión y el esfuerzo organizativo encaminado a fortalecer el modelo de negocio.

Hernani ha asegurado que BME continuará enriqueciendo su oferta de productos y servicios y escuchando muy de cerca a sus clientes. Asimismo, se sumará a la revolución tecnológica ya en marcha y seguirá compitiendo en primera línea para lograr un crecimiento que permita aumentar su tamaño y peso específico.

En este sentido, ha recordado que la operación del grupo suizo Six sobre BME ya recibió el pasado 24 de marzo la autorización por parte del Consejo de Ministros y un día después por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el plan industrial ha merecido la opinión favorable del consejo de administración de BME y la oferta estaría actualmente condicionada a la aceptación del 50% de los accionistas de BME, cuyo plazo concluirá el próximo 11 de mayo.

El presidente del gestor, Antonio Zoido, también ha remarcado a los accionistas la fecha en que tendrán que haber dado el visto bueno o no a la oferta lanzada por Six, remarcando que el órgano de administración ya aprobó el preceptivo informe sobre la OPA.

Por otra parte, Hernani ha destacado la importancia de que los mercados se hayan mantenido abiertos durante estos momentos, a pesar de la situación excepcional ocasionada por la expansión del coronavirus. «La función social que desarrollan es si cabe más valiosa aún en momentos como estos», ha subrayado.

A su vez, Zoido ha añadido que la operativa se ha mantenido con «absoluta normalidad» en todos los mercados y sistemas que gestiona BME en este difícil contexto. «BME ha mantenido abiertas las infraestructuras de mercado en todo momento, como es su responsabilidad, después de adoptar las medidas necesarias para proteger a sus empleados», ha apostillado.

El presidente de BME ha explicado que los mercados de valores regulados ejercen una función «social y económica esencial en toda circunstancia, también en momentos de alarma». Según ha asegurado, garantizan la liquidez para los inversores y preservan la transparencia, equidad, seguridad e integridad de las transacciones financieras.

En este orden de cosas, Zoido ha reconocido que los efectos de la pandemia sobre la economía, aunque todavía impredecibles, serán «desoladores».

Durante la reunión, celebrada telemáticamente a causa del Covid-19 y con una asistencia del 39,8%, los accionistas de BME han aprobado en su totalidad los puntos del orden del día.

Además de las cuentas anuales, la junta aprobó la distribución de un dividendo complementario de 0,42 euros brutos por acción el próximo 8 de mayo o la reelección de María Helena dos Santos como consejera por un nuevo plazo de cuatro años.

Más información