Cie Automotive se dispara más de un 10% en bolsa tras anunciar un beneficio récord

Valores a seguir

Cie Automotive se dispara más de un 10% en bolsa tras anunciar un beneficio récord

El beneficio de Cie Automotive subió un 0,2% en el primer trimestre hasta un récord de 72,8 millones de euros.

CIE Automotive

Las acciones de Cie Automotive se disparaban un 10,8% al cierre hasta los 15,90 euros en el mercado continuo después de que el fabricante de componentes para automóviles haya anunciado que cerró los tres primeros meses del ejercicio actual con un beneficio neto de 72,8 millones de euros, lo que supone un récord y un 0,2% de crecimiento respecto a los datos del mismo período del año anterior.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio trimestral alcanzó un volumen de 822 millones de euros, un 1,2% de crecimiento en la comparativa con los 812 millones de euros de dichos meses del año anterior.

El beneficio operativo del proveedor del sector del automóvil se situó en 104,3 millones de euros en los tres primeros meses del año actual, un 7,6% de reducción respecto a los 112,9 millones de euros que ganó entre enero y marzo del año pasado.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) trimestral se situó en 140,3 millones de euros, un 7% menos, mientras que el margen operativo fue del 12,7%, en comparación con el 13,9% de dichos meses de 2019.

De cara al conjunto del año, la compañía indicó que lo peor de la crisis del coronavirus «ya ha pasado» y aseguró que los clientes están volviendo «poco a poco» a la actividad, de forma que CIE Automotive se encuentra en una posición «competitiva favorable» basada en las fortalezas de su negocio.

Desde la firma explicaron que la crisis del Covid-19 ha coincidido con un momento «óptimo» para la corporación, «con todas las integraciones realizadas y las plantas en altos niveles de rentabilidad y generación de caja operativa».

«Si se produce una evolución razonable en el segundo semestre, 2020 será un año de contexto retador, pero positivo en resultado y en generación de caja operativa», explicaron desde el fabricante español de componentes.

Más información