El grupo Volkswagen dona 200.000 mascarillas a la sanidad pública española por la crisis del Covid-19

Coronavirus

El grupo Volkswagen dona 200.000 mascarillas a la sanidad pública española por la crisis del Covid-19

El grupo Volkswagen ha donado alrededor de 200.000 mascarillas a la sanidad pública española.

Material distribuido por Volkswagen

El grupo Volkswagen ha donado alrededor de 200.000 mascarillas a la sanidad pública española, como parte de las medidas adoptadas por la compañía para ayudar a los países más afectados por la crisis del coronavirus, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía automovilística destacó que la distribución de este material sanitario correrá a cargo del Ministerio de Sanidad el encargado y recordó que también ha enviado mascarillas a Italia, otro país en el que el Covid-19 ha tenido un fuerte impacto.

El consorcio alemán subrayó que en España opera a través de las firmas Seat, Volkswagen Group España Distribución, Volkswagen Navarra, Porsche Ibérica, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Group Retail España, Volkswagen Group Services, Scania Hispania, Italdesign Giugiaro Barcelona, MAN Truck & Bus Iberia y Audi Tooling Barcelona.

En el conjunto de España, el grupo Volkswagen da empleo a cerca de 25.000 personas. La compañía cuenta con dos plantas en el territorio nacional, situadas en Barcelona y Pamplona, que fabricaron más de 820.000 vehículos el año pasado.

Por otro lado, la compañía automovilística recordó que también ha fabricado, a petición de las autoridades españolas, portaviseras mediante la impresión 3D, mientras que desde sus plantas en España se ha colaborado «activamente» para luchar contra la crisis.

Así, apuntó que Seat se centró en la fabricación de respiradores de emergencia en su planta de Martorell, en la línea de montaje del Seat León, al tiempo que Volkswagen Navarra ha fabricado pantallas protectoras y ha distribuido más de 1.800 unidades en Navarra.

Más información