India supera el millar de fallecidos por coronavirus tras registrar su peor balance diario

Coronavirus

India supera el millar de fallecidos por coronavirus tras registrar su peor balance diario

El Ministerio de Sanidad de India ha confirmado este miércoles 73 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Coronavirus en India

El Ministerio de Sanidad de India ha confirmado este miércoles 73 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, el peor balance diario desde que estalló la pandemia y que eleva por encima del umbral del millar la cifra provisional de fallecidos.

India, donde rigen medidas de confinamiento para sus 1.300 millones de habitantes, ha registrado ya al menos 1.007 fallecidos. La cifra de positivos ha superado los 30.000, de los cuales unos 22.600 siguen siendo considerado casos activos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El estado de Maharashtra, donde se encuentran las ciudades de Bombay y Pune, se mantiene como el más afectado tanto en contagios (7.530) como en fallecimientos (400). Las cifras también son altas en Gujarat –3.129 positivos y 181 muertos– y en la capital, Nueva Delhi –2.182 enfermos y 54 fallecidos–.

El confinamiento está ya en su quinta semana, aunque el Gobierno ha prometido reducirlo de forma gradual a partir del 3 de mayo, especialmente en las regiones que no se han visto afectadas por el virus o donde no ha habido un aumento de casos en las últimas semanas, informa la agencia DPA.

Más información