www.elboletin.com

Epic Games insta a sus usuarios a habilitar la autenticación en dos pasos para canejear juegos gratuitos

Gamelab Barcelona 2020 Live
Ampliar
Gamelab Barcelona 2020 Live (Foto: Gamelab)

Epic Games está pidiendo a los jugadores que habiliten el sistema de autenticación en dos pasos para canjear juegos gratuitos en su tienda 'online'.

miércoles 29 de abril de 2020, 12:13h
Epic Games está pidiendo a los jugadores que habiliten el sistema de autenticación en dos pasos para canjear juegos gratuitos en su tienda 'online', con el fin de mejorar la seguridad de sus cuentas.

Desde este martes y hasta el 21 de mayo, el estudio de desarrollo instará a los jugadores con cuenta en su servicio que habiliten la autenticación en dos pasos, un sistema de registro que solicita, además de la contraseña junto con el usuario, un segundo elemento -un codigo-, para implementar un nivel extra de seguridad.

En concreto, y para quienes no tienen activada esta protección adicional, la compañía mostrará un mensaje cuando intenten canjear un videojuego gratuito de su plataforma, como informan en una publicación compartida en su blog oficial.

En Epic Games entienden que esto puede ser un "pequeño inconveniente" para algunos, pero que la autenticación en dos pasos contribuye a proteger las cuentas de accesos no autorizados.

La semana pasada, Nintendo reconoció cerca de 160.000 intentos de accesos no autorizados a cuentos de usuarios, que en algunos casos supusieron compras de contenido para juegos como Fortnite. La compañía japonesa también instó a habilitar la autenticación en dos pasos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios