Vox hace suyas las palabras de su diputada denunciada por el PSOE por decir que se ha hecho la eutanasia a los mayores

Estado de alarma

Vox hace suyas las palabras de su diputada denunciada por el PSOE por decir que se ha hecho la eutanasia a los mayores

"Reiteramos todo lo que ha dicho Olona", ha aseverado Espinosa de los Monteros.

Macarena Olona Choclán

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este martes que la formación hace suyas las palabras de su diputada Macarena Olona, que ha sido denunciada por el PSOE por acusar al Gobierno de haber practicado la eutanasia a las personas mayores en la crisis del coronavirus.

«Reiteramos todo lo que ha dicho Olona», ha aseverado Espinosa de los Monteros en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces sobre las palabras de la secretaria general de su grupo parlamentario en el Congreso en TVE el pasado 13 de abril, acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de practicarle la eutanasia a los mayores que han muerto en las residencias geriátricas durante la epidemia de Covid19.

El PSOE considera que la diputada de Vox ha podido incurrir en un delito de calumnias graves al Gobierno de la Nación, tipificado en el artículo 504.1 del Código Penal, penado con una multa de entre doce a dieciocho meses.

Sin embargo, Espinosa de los Monteros ha insistido en que España está sufriendo un número «absolutamente desproporcionado» de fallecidos en residencias, lo que se traduce en que «se está produciendo por la vía de los hechos en una geriatricidio». Esta situación cree que puede tener «visos de responsabilidades», no solo políticas sino también en los tribunales.

«NO NOS VAN A AMEDRENTAR»

En cualquier caso, ha avisado al PSOE que, lejos de «amedrentar» a Vox con esta querella, es «un instrumento» puesto «al servicio del partido».

«Tener a Olona, abogada del Estado y jurista brillante, en unos juzgados declarando, no irá en detrimento de las ideas de Vox sino todo lo contrario. Es un instrumento puesto por el PSOE al servicio de las ideas de Vox», ha advertido.

Más información