www.elboletin.com

El Gobierno francés asegura que "la temporada deportiva profesional no se puede reanudar"

PSG
Ampliar
PSG (Foto: PSG)

El primer ministro de Francia ha dejado a la Ligue 1 de fútbol y a todas las competiciones deportivas nacionales al borde de la cancelación después de asegurar este martes que "la temporada no se puede reanudar".

martes 28 de abril de 2020, 16:45h
El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha dejado a la Ligue 1 de fútbol y a todas las competiciones deportivas nacionales al borde de la cancelación después de asegurar este martes que "la temporada no se puede reanudar" debido a las nuevas medidas anunciadas por el coronavirus.

En su comparecencia ante el Parlamento galo, Edouard Philippe anunció que a partir del 11 de mayo, y si la situación sanitaria así lo permite, autorizarán a "practicar actividad física al aire libre", pero que "no será posible practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes de equipo, ni deportes de contacto".

"La temporada deportiva profesional 2019-20 no puede reanudarse", avisó. "Especialmente la del fútbol", destacó el jefe del gobierno, añadiendo que "los eventos que reúnan a más de 5.000 participantes no podrán realizar antes de septiembre".

La Ligue 1 lleva suspendida desde mediados de marzo, cuando faltaban diez jornadas para su conclusión y el Paris Saint-Germain era claro candidato a revalidar su título de campeón, ya que ocupaba el liderato con 12 puntos de ventaja sobre el Oympique de Marsella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios