El Gobierno francés asegura que «la temporada deportiva profesional no se puede reanudar»

El Gobierno francés asegura que «la temporada deportiva profesional no se puede reanudar»

El primer ministro de Francia ha dejado a la Ligue 1 de fútbol y a todas las competiciones deportivas nacionales al borde de la cancelación después de asegurar este martes que "la temporada no se puede reanudar".

PSG

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha dejado a la Ligue 1 de fútbol y a todas las competiciones deportivas nacionales al borde de la cancelación después de asegurar este martes que «la temporada no se puede reanudar» debido a las nuevas medidas anunciadas por el coronavirus.

En su comparecencia ante el Parlamento galo, Edouard Philippe anunció que a partir del 11 de mayo, y si la situación sanitaria así lo permite, autorizarán a «practicar actividad física al aire libre», pero que «no será posible practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes de equipo, ni deportes de contacto».

«La temporada deportiva profesional 2019-20 no puede reanudarse», avisó. «Especialmente la del fútbol», destacó el jefe del gobierno, añadiendo que «los eventos que reúnan a más de 5.000 participantes no podrán realizar antes de septiembre».

La Ligue 1 lleva suspendida desde mediados de marzo, cuando faltaban diez jornadas para su conclusión y el Paris Saint-Germain era claro candidato a revalidar su título de campeón, ya que ocupaba el liderato con 12 puntos de ventaja sobre el Oympique de Marsella.

Más información