www.elboletin.com

Casado propone a Ana Pastor como presidenta de la Comisión de Reconstrucción

Ana Pastor, expresidenta del Congreso de los Diputados.
Ampliar
Ana Pastor, expresidenta del Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso de los Diputados)

El líder del PP afirma que la elección de la exministra “sería un buen síntoma” político “para que todos los grupos rememos hacia la salida de la crisis sanitaria y económica”.

martes 28 de abril de 2020, 15:44h

El líder del PP, Pablo Casado, ha propuesto este martes que la expresidenta del Congreso y exministra Ana Pastor se sitúe al frente de la Comisión Permanente para la Reconstrucción Social y Económica. Según ha defendido, la elección de la popular como presidenta de este órgano “sería un buen síntoma” político “para que todos los grupos rememos hacia la salida de la crisis sanitaria y económica”.

El líder del PP ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le haya informado de nuevo de las medidas del Ejecutivo para el inicio de la “desescalada”. “Así difícilmente se puede reclamar unidad”, ha afirmado Casado, que ha afeado a Moncloa que esté cuestionando el prestigio internacional de España trasladando a organismos como la OCDE “datos que no se ajustan a la realidad” sobre número de test.

Tras lamentar las “tremendamente preocupantes” cifras de la EPA, Casado ha defendido que el impuesto de matriculación se convierta en un “impuesto al uso” y se pueda pagar todos los años, como sucede con el impuesto de circulación, “ya que ese 4% puede ser disuasorio para aquellos que están pensando en cambiar de coche”. “Es importante que los poderes públicos estimulen la adquisición de nuevos vehículos”, ha remarcado.

Asimismo, ha pedido que los trabajadores del sector automovilístico se reincorporen al trabajo con plena seguridad, contando para ello con material de protección y test suficientes, que abran cuanto antes los concesionarios y que haya planes de estímulo de la demanda interna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios