www.elboletin.com

World Athletics ayuda con cerca de 500.000 euros a atletas durante el coronavirus

Pista de atletismo
Ampliar
Pista de atletismo

La federación internacional de atletismo ha creado un fondo de provisiones de 500.000 dólares para ayudar a distintos atletas que están pasando por dificultades económicas debido al parón deportivo provocado por el coronavirus.

martes 28 de abril de 2020, 14:02h
La federación internacional de atletismo, World Athletics, ha creado un fondo de provisiones de 500.000 dólares, casi 460.000 euros, para ayudar a distintos atletas que están pasando por dificultades económicas debido al parón deportivo provocado por la pandemia del coronavirus.

En colaboración con la Fundación Internacional de Atletismo (IAF, en inglés), World Athletics destinará 460.000 euros a paliar la posible pérdida de ingresos, que recibirían en situación normal de competición, que puedan tener los atletas profesionales.

La IAF, establecida en 1986 para apoyar causas benéficas relacionadas con el atletismo, adelanta y asigna recursos de sus presupuestos para 2020 y 2021 para ayudar a los atletas necesitados a través de este proceso.

El presidente de World Athletics y de la IAF, Sebastian Coe, presidirá un grupo de trabajo internacional formado por expertos del atletismo para recibir las solicitudes de ayuda y adjudicarlas, a través de las seis asociaciones de área de World Athletics, que buscarán además otras formas de recaudar fondos.

Alguno de los miembros de este comité serán el campeón olímpico y el plusmarquista mundial de 1.500 metros Hicham El Guerrouj, la campeona olímpica de salto con pértiga Katerina Stefanidi, o varios integrantes de la Junta Ejecutiva de World Athletics.

"Me gustaría agradecer especialmente a Hicham el traernos esta idea. Estoy en contacto constante con atletas de todo el mundo y sé que muchos están experimentando dificultades financieras como consecuencia del cierre de la mayoría de las competiciones deportivas internacionales en los últimos dos meses", reconoció Coe.

"Nuestros atletas profesionales confían en el dinero de los premios como parte de sus ingresos y somos conscientes de que nuestra temporada de competición se ve gravemente afectada por la pandemia. Tenemos la esperanza de que podremos organizar al menos alguna competencia a finales de este año", apuntó.

El Príncipe Alberto II de Mónaco, fundador de la IAF, recordó que la fundación ha destinado más de 30 millones de dólares desde su creación, hace 35 años, a ayudar a atletas profesionales con necesidades, como ahora por culpa de la COVID-19.

"Estoy encantado de que podamos poner nuestros recursos detrás de esta iniciativa para que podamos hacer una diferencia en la vida de los atletas que están sufriendo financieramente en este momento. Esperamos que este apoyo ayude a aquellos atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos", manifestó.

Por su parte, El Guerrouj añadió que la pandemia está causando "dolor económico" a la ciudadanía, incluidos los atletas. "Debemos unirnos como comunidad global para ayudarnos mutuamente. Estoy encantado de que World Athletics reaccionara tan positivamente a mi sugerencia de crear un fondo para atletas", celebró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios