Ford reabrirá su planta de vehículos de Valencia el 4 de mayo y su factoría de motores el día 18

Coronavirus

Ford reabrirá su planta de vehículos de Valencia el 4 de mayo y su factoría de motores el día 18

La marca automovilística Ford reiniciará la producción de su planta de vehículos de Almussafes el próximo 4 de mayo y su factoría de motores el día 18.

Un empleado de Ford colocando un cartel que pide distanciamiento entre los trabajadores para evitar contagios.

La marca automovilística Ford reiniciará la producción de su planta de vehículos de Almussafes (Valencia) el próximo 4 de mayo, mientras que su factoría de Motores valenciana no abrirá sus puertas hasta dos semanas después, el día 18 de mayo.

Según ha anunciado la firma en un comunicado, Ford planea reactivar de manera gradual la producción de vehículos y motores en la mayoría de las principales instalaciones de fabricación en Europa continental a partir del próximo lunes, después de que la pandemia de coronavirus obligase a la compañía a mediados de marzo a cerrar sus plantas.

Así, la reactivación de sus factorías se llevará a cabo de forma gradual durante los próximos meses, «antes de alcanzar plena capacidad de producción», y con diferentes protocolos de salud y seguridad para proteger a su plantilla.

De esta manera, la fabricación se reanudará el 4 de mayo en un enfoque por fases en la planta de montaje de vehículos de Saarlouis y la planta de montaje y motores de Colonia, en Alemania; la factoría de montaje de Valencia, y las plantas de motores y vehículos de Craiova (Rumanía).

Por su parte, la producción se reiniciará en la planta de motores de Valencia el 18 de mayo, mientras que la fecha de reanudación de las factorías de motores de Dagenham y Bridgend de Ford en el Reino Unido se confirmarán más adelante.

Ford fabricará sus propias mascarillas para abastecer a su personal en toda Europa y proporcionará kits de protección a sus empleados. Además, todas las personas que entren en las instalaciones de Ford deberán comprobar su temperatura y cumplir con la distancia social para evitar contagios.

«Tenemos que prepararnos para el nuevo entorno una vez que hayamos superado el pico inicial de la pandemia del coronavirus en Europa, siendo la prioridad clave en nuestro plan de vuelta al trabajo la aplicación de las medidas mundiales de Ford sobre distanciamiento social y fortalecimiento de los protocolos de salud y seguridad», ha subrayado el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.

NIVEL «MUY BAJO»
Por todo ello, la producción en las instalaciones se iniciará en un nivel «muy bajo», dando prioridad a los pedidos de vehículos ya vendidos a clientes por parte de los concesionarios, y se irá incrementando gradualmente.

«Hemos acordado medidas de gran alcance para garantizar la mejor protección posible de nuestros empleados, que van más allá de las medidas prescritas a nivel nacional y se aplican a todas nuestras plantas en Europa», ha asegurado el presidente del comité de empresa europeo de la compañía, Martin Henning.

Por su parte, los empleados en áreas no productivas también comenzará a regresar a sus puestos de trabajo de manera gradual a partir del 4 de mayo, dando prioridad a aquellos que participan en actividades clave de planificación de la reactivación y áreas críticas del negocio, o cuyas funciones laborales les exigen utilizar equipos especializados.

«Este es un momento sin precedentes para nuestro negocio, pero está sacando lo mejor de nuestra gente, muchos de los cuales están comprometidos en apoyar a sus comunidades en una multitud de acciones en toda Europa», ha destacado Rowley.

Más información