CCOO plantea prorrogar los ERTE por fuerza mayor hasta 6 meses en el sector turístico

ERTE

CCOO plantea prorrogar los ERTE por fuerza mayor hasta 6 meses en el sector turístico

CCOO también apuesta por impulsar programas de fomento del empleo en el sector a nivel estatal.

terraza bar hosteleria servicios turismo

El sindicato CCOO ha planteado prorrogar los ERTE por fuerza mayor en el sector turístico hasta 6 meses, con las condiciones actuales, tras el levantamiento del estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus.

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe ‘El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO’, en el que el sindicato realiza una serie de propuestas para garantizar un futuro más sostenible y de mayor valor añadido para el sector.

El sindicato también ha planteado establecer como prioridad el sostenimiento y la recuperación del sector, con el compromiso de promocionar primero el turismo interior y el turismo de proximidad, apostando por la Red de Paradores del Estado, para que en una segunda fase se aborde un plan para el turismo exterior.

Además, ha instado a lanzar un plan integral de «garantías sanitarias» para todos los establecimientos, que ayude a recuperar la confianza del consumidor. También ha planteado acumular el superávit del Programa Imserso en la temporada 2020-2021, por no ser de aplicación en la presente temporada, con el Programa para la temporada 2021-2022, adelantando su ejecución al tercer cuatrimestre de 2020, si se dan las garantías sanitarias adecuadas.

CCOO también apuesta por impulsar programas de fomento del empleo en el sector a nivel estatal y, sobre todo, a nivel autonómico y local, así como por avanzar en la diversificación del modelo turístico y el impulso de las inversiones de mejora de factores de producción.

«Resulta enormemente complicado trazar predicciones y previsiones sobre cómo puede afrontarse una caída de actividad de esta dimensión en un sector tan estratégico para la economía como el turismo», ha indicado el sindicato.

Más información