Tesla, BMW y Renault, las marcas que más vehículos eléctricos venden en Europa en el último año

Vehículo eléctrico

Tesla, BMW y Renault, las marcas que más vehículos eléctricos venden en Europa en el último año

Las compañías automovilísticas Tesla, BMW y Renault se situaron como las firmas automovilísticas con mayor penetración en el mercado europeo de vehículos electrificados.

Vehículos eléctricos cargando

Las compañías automovilísticas Tesla, BMW y Renault se situaron como las firmas automovilísticas con mayor penetración en el mercado europeo de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) en el último año, según datos de IHS Markit publicados por BMW.

Así, Tesla fue la marca con mayor cuota de mercado en Europa en el segmento de vehículos ‘cero emisiones’, con un 16% del total de las matriculaciones entre abril de 2019 y marzo de 2020. En todo el mundo, un 20% de los modelos eléctricos o híbridos enchufables era Tesla.

BMW concentró el 13% de las ventas de coches eléctricos en Europa en los últimos 12 meses, situándose en la segunda posición en el ‘Viejo Continente’. En todo el mundo, también se alzó con la segunda plaza, con un 7% de cuota, al igual que la china BYD.

Por su parte, Renault entregó el 9% de los coches eléctricos o híbridos enchufables que se vendieron en Europa desde abril de 2019. Sin embargo, en todo el mundo obtuvo una cuota del 3% en el mismo periodo.

La cuarta plaza a nivel tanto europeo como mundial fue para Volkswagen, con un 8% y un 5%, respectivamente.

Por detrás de estas compañías en penetración sobre el total de vehículos electrificados vendidos en Europa se situaron Volvo, con un 6% de cuota de mercado, Hyundai (6%), Nissan (5%), Mitsubishi (5%), Kia (5%), Audi (5%), Mercedes-Benz, (4%) Smart (3%), Mini (3%) y Peugeot (3%).

Más información