www.elboletin.com

Estonia permitirá el uso de instalaciones deportivas y parques a partir del sábado

Niño
Ampliar
Niño

El primer ministro de Estonia ha asegurado que los esfuerzos de las últimas semanas para contener la expansión del coronavirus permiten que el país "pueda volver gradualmente a la vida normal".

martes 28 de abril de 2020, 11:28h
El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, ha asegurado que los esfuerzos de las últimas semanas para contener la expansión del coronavirus permiten que el país "pueda volver gradualmente a la vida normal", con un plan para levantar poco a poco las medidas que arrancará el 2 de mayo.

Como primer paso, este sábado se autorizará el uso de instalaciones deportivas al aire libre y parques infantiles, así como los museos y exposiciones en espacios abiertos. Ratas ha explicado que, semana a semana, se irán levantando otras restricciones, siempre y cuando se mantengan las normas de distancia social y la cifra de infectados permanezca estable.

"Tuvimos que trabajar juntos para conseguir controlar el virus y hemos logrado superar los momentos más difíciles", ha dicho el primer ministro estonio, al anunciar una estrategia que deberán coordinar los ministerios de Economía, Exteriores y Asuntos Sociales.

Estonia está considerado el país báltico más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 1.600 positivos y al menos medio centenar de muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios