Reino Unido informa de 360 nuevos fallecidos por coronavirus y rebasa los 21.000 muertos

Coronavirus

Reino Unido informa de 360 nuevos fallecidos por coronavirus y rebasa los 21.000 muertos

"Hemos conseguido superar" el primer pico de la epidemia.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha informado este lunes de 360 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en hospitales británicos, con lo que el país suma ya 21.092 muertos por la nueva enfermedad.

Hancock ha comparecido acompañado del responsable de Sanidad en Inglaterra, Chris Whitty, quien ha advertido de que «queda mucho» para superar la actual crisis. Whitty ha reconocido que se ha superado la cifra de 20.000 fallecidos, que las autoridades británicas habían considerado como «buen resultado».

«Hemos conseguido superar» el primer pico de la epidemia, ha indicado Whitty, y ha advertido de que queda «un largo, largo camino por delante». Así, ha evitado dar una cifra concreta sobre fallecidos probables.

El principal asesor científico del Gobierno de Reino Unido, Patrick Vallance, afirmó el 17 de marzo que mantener el coste humano por debajo de 20.000 sería «un buen resultado en términos de a dónde esperamos llegar».

Durante la rueda de prensa el ministro Hancock ha anunciado una indemnización de 60.000 libras (unos 68.700 euros) a los profesionales sanitarios que hayan fallecido por el coronavirus tras haberlo contraído en su trabajo.

Hasta ahora 82 trabajadores del Sistema Nacional de Salud y 16 trabajadores de atención social han fallecido por la nueva enfermedad. A preguntas de la prensa, Hancock ha explicado que esta indemnización no es incompatible con cualquier tipo de demanda presentada por los sanitarios o sus familias. La falta de material de protección adecuado para los profesionales sanitarios ha sido uno de los temas más polémicos de las últimas semanas.

Más información