Grecia comenzará a retirar las medidas de restricción por el coronavirus a partir del 4 de mayo

Coronavirus

Grecia comenzará a retirar las medidas de restricción por el coronavirus a partir del 4 de mayo

Las autoridades de Grecia comenzarán a retirar las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus a partir del 4 de mayo.

Partenón grecia

Las autoridades de Grecia comenzarán a retirar las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus a partir del 4 de mayo y en diferentes etapas que serán introducidas de forma gradual, según ha explicado este lunes el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas.

La primera fase empezará el 4 de mayo e incluirá la reapertura de tiendas y peluquerías, así como iglesias. Además, algunos colegios comenzarán a dar clases y se permitirán los viajes entre regiones.

«La retirada de medidas se hará con periodos de pausa intermedios para poder evaluar los resultados de las medidas tomadas» ha expresado Petsas, que ha afirmado que «se darán instrucciones específicas durante cada fase».

Así, el Gobierno prevé la apertura de los hoteles después de que se restablezca el transporte público a finales de junio o principios de julio.

Por otra parte, ha anunciado que las celebraciones del Día de los Trabajadores serán aplazadas al primer sábado tras el levantamiento de las restricciones, según informaciones de la agencia de noticias AMNA.

Las autoridades han explicado que el Gobierno tiene previsto poner en marcha medidas que permitan fortalecer el sistema sanitario del país mediante la contratación de personal adicional, la creación de más unidades de cuidados intensivos y una mejora de las cadenas de suministro.

Para Petsas, la pandemia provocará una fuerte recesión en la Unión Europea y a nivel global que tendrá consecuencias sobre Grecia. «Estamos tratando de minimizar este efecto para volver a una tasa de crecimiento lo antes posible», ha asegurado.

Más información