www.elboletin.com

Volkswagen Navarra retoma con "total normalidad" la actividad en el primer turno de trabajo

Planta de Volkswagen en Navarra
Ampliar
Planta de Volkswagen en Navarra (Foto: VOLKSWAGEN - Archivo)

Volkswagen Navarra ha retomado este lunes con "total normalidad" la actividad en el primer turno de trabajo.

lunes 27 de abril de 2020, 13:27h
Volkswagen Navarra ha retomado este lunes con "total normalidad" la actividad en el primer turno de trabajo, que ha comenzado a las seis horas y se prolongará hasta las 14 horas, según han informado desde la fábrica. Hoy solo trabajará este turno en una vuelta progresiva, después de que la planta de Landaben parara la actividad el pasado 15 de marzo.

El programa anual de fabricación de coches en la fábrica se ha reducido por la central de Alemania, en el actual escenario de crisis por el coronavirus. Esta nueva reducción, sumada a una anterior, hace que la producción prevista para 2020 a principios de año de 306.645 coches se reduzca hasta un volumen estimado de 253.714 unidades.

Esta semana solo habrá dos días de producción, este lunes y el jueves 30 (ambos en turno de mañana, de 6 a 14 horas). El día 27 trabajará el turno 1 y el día 30 lo hará el turno 2. El martes 28 y el miércoles 29 quedan reservados como jornadas sin producción y se utilizarán para analizar el funcionamiento del primer día y para introducir, en el caso de ser necesarias, medidas de mejora en los procedimientos de trabajo y seguridad implementados.

La siguiente semana, el turno 1 trabajará el 4, 6 y 8 de mayo de mañana, y el turno 2 el 5 y 7 de mayo de mañana. Mientras que la semana 20, el turno 1 trabajará el 12 y 14 de mayo de mañana, y el turno 2 el 11, 13 y 15 de mayo de mañana. A partir de entonces, se trabajará semanas completas y rotativas a dos turnos, comenzando el turno 2 de mañana y el turno 1 de tarde.

La empresa ha comenzado su actividad esta mañana entre medidas de protección que deben seguir los trabajadores de la fábrica para garantizar su seguridad y el cuidado de su salud en su actividad productiva.

Así se ha previsto que cada trabajador reciba semanalmente mascarillas y pares de guantes para realizar su trabajo; los trabajadores acuden cada día a la fábrica con la mascarilla y los guantes puestos; la fábrica realiza cada día controles de temperatura corporal a todas las personas antes de acceder al recinto fabril; el fichaje se realiza en los tornos de entrada a la fábrica; las duchas (salvo casos de limpieza por causas excepcionales) y el comedor de la fábrica permanecen cerrados y los trabajadores abandonarán la fábrica con la mascarilla y los guantes puestos.

Además hay puestos de hidrogel y desinfectante colocados en todos los espacios de trabajo de la fábrica y la fábrica ha reforzado la limpieza y desinfección, tanto en frecuencia como en intensidad, de las zonas interiores, las zonas exteriores, las oficinas, las salas de descanso y los aseos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios