España ya ha hecho más test de coronavirus que Alemania, según la OCDE

Coronavirus

España ya ha hecho más test de coronavirus que Alemania, según la OCDE

En España se han realizado, con datos a 26 de abril, 28,6 test por cada 1.000 habitantes.

Test rápido de coronavirus

España se encuentra ya entre los países desarrollados que más test han realizado para detectar el coronavirus Covid-19, de acuerdo con los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que ha compartido hoy el secretario general de la organización, Ángel Gurría. España se sitúa de este modo tanto por encima de la media como de países como Alemania y Francia.

“Acabamos de actualizar nuestros datos sobre Pruebas de diagnóstico para Covid-19, revelando un aumento significativo de los esfuerzos en muchos países OCDE”, ha señalado Gurría en su cuenta de Twitter. “Es bueno ver a España entre los 10 principales países por pruebas. El aumento de la capacidad de test es crucial para las estrategias de desconfinamiento y para reducir los riesgos de nuevos brotes”, ha recordado.

En concreto, en España se han realizado, con datos a 26 de abril, 28,6 test por cada 1.000 habitantes, una cifra que nos sitúa por encima de la media de la OCDE, de 22,9. De hecho, España se encuentra por delante también de Alemania (25,1 por cada 1.000 habitantes) y Francia (9,1). Sí nos supera Italia, donde hasta el momento se han realizado 29,7 pruebas por cada 1.000 habitantes.

La lista la sigue liderando Islandia, con una cifra de 1.349 test por cada 1.000 habitantes (el país cuenta con una población de 365.000 habitantes). Muy lejos se sitúa Luxemburgo, con 64,6, y Estonia (36,3), que ocupan el segundo y tercer puesto.

Más información