El Corte Inglés cierra la venta de su filial informática al grupo francés Gfi

Empresas

El Corte Inglés cierra la venta de su filial informática al grupo francés Gfi

No se ha desvelado el importe de la operación, aunque podría rondar los 370 millones de euros.

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha cerrado el acuerdo de venta del 100% de las acciones de Iecisa, su filial informática, al grupo francés Gfi tras la correspondiente aprobación por parte de las autoridades de la Competencia y el visto bueno del Gobierno español, según han informado ambas partes.

El cierre de la transacción, acordada en diciembre de 2019, se produce justo después de que el Consejo de Ministros del Gobierno español haya dado ‘luz verde’ a la operación y autorizado a que, tras la adquisición, la división informática de El Corte Inglés pueda mantener los contratos presentes e iniciar otros en el futuro con el Ministerio de Defensa.

Pese a que ninguna de las partes ha desvelado el importe de la operación, fuentes del mercado consultadas por Europa Press señalaron en el momento del anuncio que la transacción estaría valorada entre 350 y 370 millones de euros.

En su comunicado, El Corte Inglés ha destacado que Gfi ha valorado especialmente el ‘know-how’ de la consultora tecnológica española, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina.

Asimismo, ha añadido que la transacción permitirá a Iecisa iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano de un «gran grupo especializado» y con amplia presencia internacional.

Por su parte, desde el grupo francés han resaltado que, tras una década de crecimiento orgánico y sucesivas adquisiciones, que han culminado con esta transacción, Gfi refuerza así su posición entre las principales empresas de consultoría tecnológica de Europa, África y América Latina, con una cifra de negocios consolidada de 2.300 millones de euros en 2019 (‘pro-forma’), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia, según ha resaltado la firma.

Esta operación, según el grupo francés, se traduce en una nueva etapa «clave» en la estrategia de crecimiento global y en nuevas oportunidades de empleo, ya que Gfi se está preparando para contratar a 4.000 personas en todo el mundo en 2020.

Con más de 27.000 colaboradores en 26 países, Gfi continúa invirtiendo en mercados en crecimiento y confirmando su enfoque estratégico en la expansión.

Más información