www.elboletin.com

La Policía Municipal de Madrid no detecta aglomeraciones en la calle pero sí niños con ambos padres

Policía municipal
Ampliar
Policía municipal

Las zonas con más movimiento han sido Madrid Río y el entorno de La Vaguada.

domingo 26 de abril de 2020, 16:57h

La Policía Municipal de Madrid ha identificado este domingo más gente en la calle, pero no excesiva ni aglomerada, y muchas familias saliendo con ambos progenitores, lo que va en contra de las reglas impuestas por el Gobierno central para las salidas controladas de menores de catorce años, que han comenzado hoy, y que establecen un máximo de un adulto con tres niños.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, también han comprobado que muchas familias han querido estar en los parques, por lo que se ha reforzado la presencia del Cuerpo en estas áreas, donde también se ha utilizado la megafonía para recordar que no está permitido acceder a los mismos y la obligación de mantener la distancia de seguridad.

Así, han destacado que las zonas donde más gente se ha concentrado han sido Madrid Río y los parques cercanos a La Vaguada. Para garantizar el cumplimiento de las normas del estado de alarma se han utilizado drones para controlar Casa de Campo, el Parque del Oeste y Madrid Río.

Esta mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido "mucha prudencia" a los adultos que paseen con niños este domingo, primer día en el que se permite esta medida de relajación del confinamiento ante el coronavirus.

El regidor ha recordado en su cuenta de Twitter, que estas salidas deberán ser de una hora máxima en un radio de un kilómetro desde el domicilio, que deberán realizarse de 9 a 21 horas y que los menores tendrán que ir acompañados de un adulto y podrán ir con dos hermanos menores más como máximo.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha incidido en sus rede sociales en la necesidad de mantener "muchas precaución" para poder "seguir avanzando". "Qué alegría volver a ver niños por nuestras calles, cómo cambia la ciudad", ha añadido la líder naranja.

Asimismo, el Consistorio ya recordó este sábado que mantendrá cerrados todos los parques de la capital y las zonas recreativas infantiles. Estos espacios llevan clausurados desde el pasado 14 de marzo "ante la aglomeración de personas" que se producía en ellos después de haber pedido en un bando que no saliera la gente a la calle para contener la propagación del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios