www.elboletin.com

Iglesias insiste en que mucha gente deduce del comunicado del CGPJ que Lesmes es un "operador político de la derecha"

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias
Ampliar
El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

"Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia".

sábado 25 de abril de 2020, 23:37h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado que mucha gente puede deducir del comunicado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra las declaraciones que realizó el propio secretario general de Unidas Podemos que su presidente, Carlos Lesmes, es un "operador político de la derecha".

Así se ha expresado Iglesias en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la ha calificado de "legítimo" este documento del CGPJ, si bien ha insistido en que la gente puede pensar que "la justicia no es igual para todos".

El Poder Judicial emitió esta semana un comunicado en el que rechazaba las declaraciones de Iglesias tras conocerse la condena a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio en 2014.

"Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia", dijo el secretario general de Podemos nada más conocerse la sentencia.

De esta manera, Iglesias ha insistido en su posición en la primera vez que habla desde el comunicado del Poder Judicial y ha recalcado que en la sociedad puede haber una percepción de que este órgano "actúa con criterios jurídicos".

"No es mi caso, yo creo en la independencia de la Justicia", ha respondido Iglesias, si bien a renglón seguido ha vuelto a asegurar que hay algunos corruptos que "se han ido de rositas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios