Javier Maroto aplaude el alivio del confinamiento para practicar deporte aunque dice que llega tarde

Estado de alarma

Javier Maroto aplaude el alivio del confinamiento para practicar deporte aunque dice que llega tarde

Ironiza con que la medida puede "cambiar en media hora" y recuerda la "improvisación" con las salidas de los niños.

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha celebrado este sábado la decisión del Gobierno de aliviar el confinamiento para la práctica individual del deporte aunque ha apuntado que esta medida se podía haber tomado «desde el principio» del estado de alarma.

Así se ha expresado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que Maroto ha valorado el anuncio que ha realizado Sánchez esta misma tarde sobre la decisión del Gobierno de aliviar el confinamiento el 2 de mayo para permitir hacer deporte y pasear.

Según ha defendido Maroto, esta decisión se debería haber tomado en el primer estado de alarma que se decretó el pasado 14 de marzo y ha explicado que al PP le han llegado «cientos de peticiones» de ciudadanos que pedían explicaciones de por qué no se podía hacer deporte incluso en el ámbito rural.

A este respecto, el dirigente ‘popular’ ha calificado la decisión del Gobierno de «muy positivo para la salud física y psíquica» de las personas que se encuentran confinadas.

«ESPEREMOS QUE NO CAMBIEN LA NORMA»

Por otra parte, Maroto ha criticado la «improvisación» del Gobierno ante las medidas que va tomando para el desconfinamiento y ha ironizado con que pueden cambiar esta medida «en media hora».

En este sentido, Maroto ha recordado cómo el Gobierno anunció que los niños podían acudir a los supermercados junto a sus padres y posteriormente aclararan que también podían ir a los parques. «No tientes al diablo porque puede que en media hora cambien el discurso», ha respondido Maroto al ser preguntado por si estaban de acuerdo con la decisión del Gobierno.

Más información