www.elboletin.com

Sánchez justifica las críticas de Iglesias a la Justicia porque lo hace como líder de Podemos

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
Ampliar
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El Gobierno "acata" las resoluciones del Poder Judicial "como no puede ser de otra manera" y ha señalado que esto "ha sido así siempre".

sábado 25 de abril de 2020, 22:20h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado este sábado las críticas a la Justicia del vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, alegando que es el secretario general de Unidas Podemos y "como tal ha hecho su valoración sobre una sentencia que afecta a una dirigente" de su partido.

Así se ha pronunciado en relación con las declaraciones de Iglesias al conocer la condena a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio en 2014. "Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia", dijo el secretario general de Podemos.

Un día después, el vicepresidente del Gobierno defendió en una rueda de prensa en Moncloa la libertad para criticar sentencias judiciales en un estado democrático y añadió que él "por prudencia" no había dicho lo que piensa de la condena a Isa Serra sino que "hay mucha gente en este país que piensa que no siempre la justicia es igual para todos". El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazó las críticas de Iglesias por generar "sospechas inaceptables" sobre la independencia judicial.

Al ser preguntado si respalda las críticas de Iglesias a la Justicia, Sánchez ha afirmado que el Gobierno "acata" las resoluciones del Poder Judicial "como no puede ser de otra manera" y ha señalado que esto "ha sido así siempre".

Eso sí, a renglón seguido ha subrayado que tanto Iglesias como él son líderes de partidos políticos. "Yo soy el secretario general del PSOE y el señor Iglesias es el secretario general de Unidas Podemos y como tal ha hecho su valoración sobre esta sentencia que afecta a una dirigente de su organización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios