Caen ligeramente los fallecidos diarios en Francia, que suma ya 22.614 muertos

Coronavirus

Caen ligeramente los fallecidos diarios en Francia, que suma ya 22.614 muertos

También continúa la disminución de las hospitalizaciones: 436 camas menos ocupadas.

Un policía con mascarilla en París

El director general de Salud del Ministerio de Sanidad francesa, Jérôme Salomon, ha informado de 369 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que Francia suma ya 22.614 fallecidos.

La cifra supone una ligera caída con respecto al viernes, cuando el Gobierno francés informó de 389 fallecidos.

Francia diferencia entre los 14.050 fallecidos en hospitales y los 8.564 muertos en instalaciones socio-sanitarias, principalmente residencias de mayores.

También continúa la disminución de las hospitalizaciones: 436 camas menos ocupadas para un total de 28.222 pacientes que incluye 999 nuevas altas. Además hay 4.725 personas en cuidados intensivos, incluidos las 124 casos nuevos entre viernes y sábado, y 44.594 han recibido el alta y han regresado a sus hogares.

Por regiones, cuatro son las que concentran cerca del 75 por ciento de contagiados: Isla de Francia, Auvernia-Ródano-Alpes, Gran Este y Alta Francia.

El comunicado diario del Gobierno francés destaca la necesidad de mantener la necesidad de seguimiento y tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas, así como el manejo urgente de patologías graves.

«Si los seguimientos se interrumpen durante mucho tiempo, las descompensaciones por enfermedades crónicas son aún más graves. Hemos establecido varios medios de consulta, en particular la teleconsulta, que es un éxito. Se recomienda encarecidamente a las personas enfermas que se pongan en contacto con su médico o el servicio donde se les sigue», subraya.

Más información