España registra una leve subida en el número de fallecidos: 378 en 24 horas

Coronavirus

España registra una leve subida en el número de fallecidos: 378 en 24 horas

Las altas hospitalarias mantienen su tendencia al alza con 3.353 nuevos “curados” respecto a ayer.

Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 coronavirus

Leve subida en el número de fallecidos diarios por coronavirus. España ha registrado 378 muertes más en las últimas 24 horas, hasta un total de 22.902. Los casos de contagios de Covid-19 confirmados por PCR son ya de 205.905. Eso se traduce, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en 2.944 positivos nuevos respecto al día de ayer, un 1,5%.

Al igual que este viernes, las cifras de “curados” es mayor que la de contagiados confirmados por PCR. Así, las altas hospitalarias llegan ya a las 95.708, 3.353 en un día. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, en las últimas 24 horas se han dado más altas, 690, que nuevos infectados por PCR, 628.

Si atendemos al total de personas con test positivos, incluyendo PCR y pruebas de anticuerpos, el dato es de 223.759.

Para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, el dato relevante de este sábado es que el número de fallecimientos lleva tres días “por debajo de los 400”.

Asimismo, ha pedido huir de “euforias excesivas”, ya que “vamos muy bien”, pero todavía hay que “consolidar la línea de trabajo” para lograr acabar con este virus. “Tenemos que mantener esa responsabilidad colectiva”, ha remarcado.

En cuanto a la vacuna, Simón no cree que esté lista a finales de año, puede que para el primer trimestre del año.

Más información