www.elboletin.com

Una docena de CCAA tendrán este sábado riesgo por lluvias y tormentas

Tormenta eléctrica
Ampliar
Tormenta eléctrica

Las temperaturas diurnas bajarán en Galicia, en el tercio sur peninsular y Baleares.

sábado 25 de abril de 2020, 08:51h

Un total de 25 provincias de 12 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta tendrán este sábado riesgo por lluvias o por tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala que las lluvias pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y en algunas zonas puntuales se podrán alcanzar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Así, el riesgo afectará a Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, las provincias montañosas de Castilla y León, es decir todas menos Valladolid, La Rioja, Álava, Navarra, Huesca, Zaragoza, Lérida, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla, así como en la ciudad autónoma de Ceuta.

En general, la AEMET señala que los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes y persistentes al principio del día en el Estrecho, Melilla, litoral sudeste peninsular y serán localmente fuertes, más tarde, en otras zonas de la Península.

En el tercio sur de la Península y en Extremadura los cielos estarán nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes al principio en el área del Estrecho, Melilla y litoral del extremo sudeste peninsular. Después se extenderán a Baleares.

En el resto de la Península aumentará la nubosidad durante el día de modo que se esperan nubes de evolución principalmente con chubascos y tormentas que primero afectarán a zonas de montaña y por la tarde ya a las zonas más bajas. Los chubascos y las tormentas podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Sin embargo, las precipitaciones serán muy poco probables o bien no se esperan en las zonas litorales del norte y nordeste peninsular, valle del Ebro, sur y este de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. En Canarias se esperan posibles precipitaciones en las islas más montañosas.

También habrá posibles bancos de niebla dispersos a primeras horas del día en el extremo norte peninsular. Las temperaturas diurnas bajarán en Galicia, en el tercio sur peninsular y Baleares.

Finalmente, respecto al viento, la AEMET espera viento del norte en Canarias, del nordeste en Baleares, litoral sudeste peninsular y Melilla y tenderá a viento de poniente en el litoral de Alborán y en el Estrecho y en el resto del país predominarán los vientos flojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios