Reino Unido confirma 684 víctimas más por el coronavirus y se acerca a los 20.000 fallecidos

Reino Unido confirma 684 víctimas más por el coronavirus y se acerca a los 20.000 fallecidos

Las autoridades británicas han confirmado 684 fallecidos por coronavirus en hospitales de Reino Unido, en un nuevo balance que acerca el total de víctimas a las 20.000.

Calles de Londres durante la pandemia de coronavirus

Las autoridades británicas han confirmado 684 fallecidos por coronavirus en hospitales de Reino Unido, en un nuevo balance que acerca el total de víctimas a las 20.000 y que coincide con los problemas del portal habilitado por el Gobierno para que los trabajadores esenciales puedan reservar pruebas.

En concreto, ya han fallecido en hospitales británicos al menos 19.506 enfermos de Covid-19, a los que habría que sumar las muertes en domicilio y residencias de ancianos, aún por computar oficialmente por parte de las autoridades. La cifra e positivos supera ya los 143.000, unos 5.400 más que el jueves.

Reino Unido ha ralentizado la expansión del virus tras el endurecimiento de las medidas restrictivas. En Semana Santa, la cifra de contagios se duplicaba cada seis días, mientras que ahora tarda unos 17 días, según la cadena de televisión Sky News.

El Gobierno ha abogado por incrementar las pruebas en esta nueva fase, en la que se ha marcado como objetivo llegar a los 100.000 test diarios a final de mes. Las autoridades estarían realizando actualmente unas 28.000 pruebas, aunque el ministro de Sanidad, Matt Hancock, aseguró el jueves que la capacidad actual está por encima de las 50.000.

El Ejecutivo ha ofrecido a ciertos colectivos de trabajadores de Inglaterra y Escocia –se estima que diez millones de personas– la posibilidad de solicitar una prueba si ellos o alguien de su familia muestra síntomas. La medida incluye a trabajadores médicos, pero también a profesores, policías o trabajadores del sistema de transporte, entre otros.

Sin embargo, el portal creado para solicitar estas pruebas ha arrancado este viernes con problemas técnicos, hasta el punto de que se ha cerrado tras apenas unas horas activas. Según Downing Street, solo en los primeros dos minutos se reservaron 5.000 lotes de pruebas a domicilio, de los cuales espera poder ofrecer 18.000 al día dentro de una semana, informa la BBC.

Más información