www.elboletin.com

Israel abrirá el próximo domingo todas sus tiendas excepto grandes superficies

Coronavirus en Israel
Ampliar
Coronavirus en Israel (Foto: Ziv Koren)

El Gobierno israelí ha anunciado este viernes que las tiendas del país, excepto las grandes superficies, volverán a abrir sus puertas el próximo domingo.

viernes 24 de abril de 2020, 17:24h
El Gobierno israelí ha anunciado este viernes que las tiendas del país, excepto las grandes superficies, volverán a abrir sus puertas el próximo domingo, primer día laborable de la semana en el país, en un esfuerzo para reimpulsar la economía nacional en plena pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el Gobierno ha impuesto importantes restricciones al movimiento dentro de las tiendas, donde habrá que emplear obligatoriamente una mascarilla de protección y guardar la distancia de seguridad. Además, un empleado de la tienda contará con un termómetro para registrar la temperatura corporal de los visitantes, en el caso de que tengan fiebre, uno de los síntomas de la enfermedad.

Junto a los pequeños comercios también abrirán sus puertas las peluquerías y barberías del país, según la orden del Gobierno recogida por el 'Yedioth Ahronoth'. Sin embargo, gimnasios y restaurantes seguirán sin abrir al público. Estos últimos solo podrán entregar comida a domicilio.

Esta relajación de las restricciones continuará el próximo 3 de mayo, cuando se discutirá la posibilidad de ampliar todavía más la libertad de movimiento de los ciudadanos, quienes de momento siguen teniendo prohibido alejarse más de 100 metros de sus casas sin motivo especial, o más de 500 para hacer ejercicio.

Según el último balance del Ministerio de Salud, el país ha registrado ya 14.482 contagios y 193 fallecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios