Las ‘Guerreras’ se clasifican directamente para el Europeo 2020 y el Barça jugará la ‘Final Four’

Las ‘Guerreras’ se clasifican directamente para el Europeo 2020 y el Barça jugará la ‘Final Four’

EHF ha anunciado la cancelación de las cuatro últimas jornadas de clasificación para el Europeo femenino 2020 mientras que el Barça también estará en la Final Four de la Champions .

La selección española femenina de balonmano Guerreras en el Mundial de Japón

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha anunciado la cancelación de las cuatro últimas jornadas de clasificación para el Europeo femenino 2020, una decisión que hace que la selección española se meta por ranking en la cita, mientras que el Barça también estará en la Final Four de la Champions después de que se suspendiesen los ‘Playoff’ y se decidiese que la jugasen los cuatro clubes mejor clasificados.

El organismo rector del balonmano europeo estableció el ranking de clasificación como el criterio para determinar los billetes a la cita continental femenina, que se celebrará del 4 al 20 diciembre de 2020 en Dinamarca y Noruega. De esta manera, las ‘Guerreras’, vigentes subcampeonas del mundo, estarán directamente en el torneo; las españolas cuentan con dos medallas europeas, dos platas conquistadas en 2008 y 2014.

Junto a las de Carlos Viver han certificado también su pase Francia, Rusia, Países Bajos, Rumanía, Suecia, Hungría, Montenegro, Alemania, Serbia, Eslovenia, Polonia, República Checa, Croacia. El sorteo tendrá lugar el 18 de junio en Viena.

También han quedado cancelados los ‘Playoff’ europeos para el Mundial masculino de 2021, que se disputará en Egipto del 14 al 31 de enero del próximo año. Los ‘Hispanos’ de Jordi Ribera ya habían conseguido la clasificación directa con su oro del pasado Europeo, una cita que también dio sus billetes a Croacia y Noruega; Dinamarca también aseguró su presencia como campeona defensora. Según el ranking final, también estarán Eslovenia, Alemania, Portugal, Suecia, Austria, Hungría, Bielorrusia, Islandia, República Checa y Francia.

EL BARÇA DE XAVI PASCUAL, A LA ‘FINAL FOUR’
Sobre la máxima competición europea de clubes, la Champions, se valoró la posibilidad de que las eliminatorias restantes se jugasen «en otoño de 2020», pero debido al «denso calendario» y a acuerdos de patrocinio «no se consideró factible». Así, se decidió cancelar los partidos del ‘Playoff’ y los cuartos de final.

Por tanto, en la Final Four de Colonia (Alemania), que se celebrará los días 28 y 29 de diciembre, estarán los cuatro mejores clasificados de la fase de grupos, los dos mejores del Grupo A y los dos mejores del B: Barça, Paris Saint-Germain, Kiel, y Telekom Veszprém.

En la ‘Final Four’ de la Champions femenina, que se jugará el 5 y el 6 de septiembre en Budapest, estarán Metz Handball, Team Esbjerg, Györi Audi ETO KC y Brest Bretagne Handball. Tanto la Copa EHF masculina como femenina han sido canceladas, lo mismo que la Challenge Cup, donde los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola KH-7 Granollers y Aula Alimentos Valladolid habían alcanzado las semifinales.

Por último, en cuanto al balonmano playa, se han cancelado las Finales del EBT 2020, previstas para junio en Larnaka (Chipre), así como los clasificatorios para el Europeo 2021, que debían disputarse en julio en Georgia y Grecia. Los Europeos Sub-16 masculino y femenino pasan de julio a entre el 24 y el 27 de septiembre.

Más información