Illa, tras registrar más curados que positivos: “Esta vez sí que estamos doblegando la curva”

Coronavirus

Illa, tras registrar más curados que positivos: “Esta vez sí que estamos doblegando la curva”

El Gobierno va a seguir actuando “con la máxima prudencia y cautela”, señala el ministro de Sanidad.

Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que, al producirse este viernes mayor número de recuperados de Covid-19 que nuevos contagiados, se puede concluir que España está consiguiendo doblegar la curva del coronavirus.

«Esta vez sí que estamos doblegando la curva», ha comentado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, en la que ha destacado que esta es la «primera vez» que España notifica mayor número de curados en un día que nuevos positivos.

El ministro ha celebrado que el pasado 14 de marzo, cuando entró en vigor el decreto de estado de alarma, el porcentaje de incremento diario de casos era del 34 por ciento, mientras que este viernes es de apenas el 1,4 por ciento. Así, ha defendido que las restrictivas medidas «han favorecido al conjunto de ciudadanos y territorios».

Junto a esto, ha argumentado que hoy también se ha producido «el nivel más bajo de fallecidos en un mes». De hecho, en nueve comunidades autónomas el número de muertos hoy es inferior a diez. Pese a estas buenas cifras, ha asegurado que el Gobierno va a seguir actuando «con la máxima prudencia y cautela», ya que «todavía hay un número de contagiados que hay que seguir reduciendo». «Todas estas cifras nos tienen que seguir aconsejando actuar con la máxima prudencia y cautela, que es lo que va a hacer el Gobierno», ha añadido.

Más información