Viscofan prevé ganar entre un 6% y un 9% más este año a pesar del Covid-19

Valores a seguir

Viscofan prevé ganar entre un 6% y un 9% más este año a pesar del Covid-19

Viscofán sigue adelante con su propuesta de distribuir 1,62 euros por acción de dividendo.

Viscofan

Viscofan prevé lograr un beneficio neto de entre 112 y 115 millones de euros este año, con un crecimiento de entre el 6% y el 9%, pese a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, según revela en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con ocasión de su junta de accionistas.

La compañía estima además que su cifra de ingresos crezca entre el 6% y el 8%, hasta alcanzar el rango de 903 a 921 millones de euros con Nitta, empresa adquirida a finales de 2019, contribuyendo con cuatro puntos porcentuales de crecimiento.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejorará entre un 7% y un 9% este año, hasta el rango de 215 y 220 millones de euros, si se mantienen los niveles de producción como hasta ahora, al tiempo que las necesidades de inversión se reducen un 13% hasta los 54 millones de euros, incluyendo los seis millones de inversión en Nitta.

«Con todo, seguimos afrontando 2020 con perspectivas de crecimiento en las principales magnitudes financieras gracias al impulso de los volúmenes, disciplina comercial, ahorros productivos, mejoras de eficiencia y la incorporación de las compañías Nitta Casings», ha resaltado el consejero delegado del grupo, José Antonio Canales García.

Por su parte, el presidente de la compañía, José Domingo de Ampuero y Osma, ha resaltado la «solidez» del balance y la fortaleza de los resultados obtenidos, incluso en el contexto de incertidumbre provocado por el coronavirus, lo que permite apoyar a sus accionistas en estos momentos.

En este sentido, ha resaltado que la compañía, que está manteniendo la producción, el empleo y el servicio a sus clientes, continúa además la propuesta de distribución de resultados de 1,62 euros por acción, que incluye el dividendo complementario de 0,96 euros a pagar el próximo 4 de junio, unido a los 0,65 euros pagados el pasado mes de diciembre y el 0,01 euros por acción de prima de asistencia a junta.

Esta distribución de resultado es un 1,3% superior a la propuesta del ejercicio anterior y un 20% superior a la remuneración al accionista previa al actual plan estratégico. «Además, supone encadenar un nuevo año de dividendo creciente, fruto de la fortaleza y la creación de valor obtenida por Viscofan», ha resaltado.

Además, según ha explicado, a esta remuneración directa se le puede incluir los cinco millones de euros invertidos en recompra de acciones que fueron amortizadas en el ejercicio 2019.

«Es una gran satisfacción poder compartir esta distribución de resultados con los accionistas, no tanto como reflejo de la solidez de la compañía sino confiando en que su pago en efectivo también ayude a los accionistas en estos momentos de dificultad», ha destacado.

Más información