Japón confirma otros 14 casos en un crucero italiano sin pasajeros y con 622 tripulantes a bordo

Coronavirus

Japón confirma otros 14 casos en un crucero italiano sin pasajeros y con 622 tripulantes a bordo

El balance de contagiados en el navío asciende así a 48, ya que las autoridades niponas ya habían confirmado 34 casos anteriores.

El crucero Westerdam

Japón ha comunicado este jueves que otras 14 personas están contagiadas de coronavirus en el crucero italiano ‘Costa Atlantica’, atracado en el puerto japonés de Nagasaki, que no tiene ningún pasajero a bordo pero sí 622 tripulantes.

El balance de contagiados en el navío asciende así a 48, ya que las autoridades niponas ya habían confirmado 34 casos anteriores, incluida una persona que tuvo que ser trasladada a una instalación sanitaria en la ciudad después de empeorar, según ha trasladado la agencia nipona Kiodo.

Se ha pedido a las 622 personas restantes que permanezcan en sus camarotes. No obstante, unas 130 necesitan abandonar sus habitaciones para atender las labores de mantenimiento del barco y los nuevos contagios se han confirmado dentro de este grupo, según han informado las autoridades de la prefectura de Nagasaki.

El crucero, de la naviera italiana ‘Costa Cruceros’, está fondeado en el muelle del astillero de Mitsubishi Industrias Pesadas en el puerto de Nagasaki, donde está siendo sometido a un proceso de reparaciones desde el pasado 29 de enero.

Estaba previsto en un inicio que el barco fuera sometido a reparaciones en China, pero acabó atracando en Japón debido al brote de coronavirus, que fue registrado en diciembre en Wuhan.

Más información