www.elboletin.com

República Checa levanta la prohibición de libre circulación y permite a los ciudadanos viajar al extranjero

El primer ministro de República Checa, Andrej Babis
Ampliar
El primer ministro de República Checa, Andrej Babis (Foto: Michal Krumphanzl/CTK/dpa)

"Si una persona regresa, la prueba del Covid-19 debe ser negativa o tiene que someterse a una cuarentena de 15 días".

viernes 24 de abril de 2020, 07:54h

El Gobierno de República Checa permitirá desde este viernes la libre circulación de personas y los viajes al extranjero de los ciudadanos, según ha informado el ministro de Salud checo, Adam Vojtech.

Así, los ciudadanos podrán circular al aire libre en grupos de diez, y no de dos como hasta ahora, mientras que tendrán que someterse a una prueba para diagnosticar el coronavirus o a una cuarentena obligatoria de dos semanas cuando regresen al país desde el extranjero. La libre circulación de personas y los viajes al extranjero se prohibieron en República Checa a mediados de marzo.

"Si una persona regresa, la prueba del Covid-19 debe ser negativa o tiene que someterse a una cuarentena de 15 días", ha indicado Vojtech, que ha justificado que la buena situación epidemiológia permite la relajación de las restricciones, según ha trasladado el diario 'Lidovky'.

El viceministro de Salud, Roman Prymula, ha especificado que la verificación de la prueba se llevará a cabo directamente en la frontera. Si no han podido realizarse una, personal sanitario la realizará allí y se tendrá que verificar el cumplimiento de la cuarentena.

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado otras medidas este jueves, entre las que se encuentra la extensión del estado de emergencia hasta el 25 de mayo y la apertura de las universidades a partir del lunes. Además, también el lunes podrán abrir algunas tiendas, mientras que las peluquerías y los pubs lo harán a partir del 11 de mayo.

Por último, el Ejecutivo de República Checa ha decidido poner fin a las compras de equipos de protección contra el coronavirus. Según han precisado, tienen suministro suficiente para dos meses.

En República Checa se han confirmado, hasta el momento, 7.138 casos de Covid-19 y 210 muertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios