Los fondos europeos y los precios de las mascarillas para el coronavirus en la prensa impresa

Los fondos europeos y los precios de las mascarillas para el coronavirus en la prensa impresa

La gestión de las residencias españolas también cocupan un lugar importaten en las portadas de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «La UE respalda la creación de un fondo para la reconstrucción»; «Don Quijote en el hospital. Un atípico Día del Libro se celebró ayer con la tradicional lectura colectiva de la novela de Miguel de Cervantes por 189 participantes»; «Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación: «No teníamos planes concretos y operativos para una pandemia»»; «El consenso entre partidos se abre paso en autonomías y municipios»; «El Poder Judicial censura a Iglesias por sus críticas a los jueces»; «La pobreza inicia su escalada en Madrid».

EL MUNDO: «La intervención del precio de las mascarillas colapsa el mercado. Una médico infectada tras usar mascarillas falsas: «Han jugado a la ruleta rusa»»; «Don Quijote en el Ifema»; «Lagarde pide a los líderes de la UE que reaccionen: «El PIB caerá un 15%». La propuesta de Sánchez está prohibida en el BCE»; «Illa admite ante los alcaldes que no existe aún un plan para desconfinar»; «Los niños podrán salir una hora, a un kilómetro de sus casas y con juguetes»; «Castells pide a las universidades que pregunten a los estudiantes cómo evaluarlos»; «China teme otro Wuhan en la ciudad fronteriza de Harbin».

LA VANGUARDIA: «La UE acuerda un fondo contra la crisis y discrepa sobre su financiación»; «La Diada más atípica. Sant Jordi sobrevive en las redes sociales. Ideas para dar a la Rambla una segunda oportunidad»; «Los casos de gripe taparon la llegada de la Covid-19 a primeros de febrero»; «Seis millones de menores podrán salir una hora desde el domingo»; «El PSOE despliega su oferta de pactos en las autonomías».

ABC: «Illa, oídos sordos. El ICEX, ignorado: Las oficinas comerciales en China se desentienden: nadie de Sanidad les consultó las compras «fake». Actuación «negligente»: Los sanitarios se querellan contra el Gobierno por poner en riesgo su salud. Farmacéuticos ignorados: Denuncian que la fijación de precios llega 41 días tarde y el ministerio les condena ahora a sufrir pérdidas»».

EL PERIÓDICO: «Sant Jordi en la intimidad. La fiesta del libro y la rosa se atrinchera en las redes para resistir a la pandemia»; «La UE creará un fondo para la reconstrucción»; «Los niños podrán salir con juguetes y una hora como máximo»; «Seis estudios despunta en la carrera mundial por la vacuna»; «Sindicatos y patronal piden a Sánchez que alargue los ertes».

EL CORREO: «»Debemos repensar el modelo de residencias porque en algunas el lucro es importante»»; «El test a 9.000 vascos revelará la propagación del virus en Euskadi»; «‘Plan Marshall’ europeo de subvenciones y préstamos con un fondo de un billón».

LA RAZÓN: «Illa contrató por 4,2 millones a una empresa sin empleados»; «»Muchos niños han perdido a sus abuelos». La Princesa Leonor y la Infanta Sofía recordaron ayer en una declaración conjunta que «muchos niños han perdido a sus abuelos y lo están pasando mal»»; «La UE aprueba un fondo de reconstrucción sin aclarar cómo se financiará»; «Los jueces cargan contra Iglesias por cuestionar la Justicia»; «Los niños podrán salir una hora de 9:00 a 21:00 horas con juguetes»; «»¿Y si soy el paciente cero?»».

Más información