Vox veta una declaración en el Congreso en apoyo a los sanitarios

Coronavirus

Vox veta una declaración en el Congreso en apoyo a los sanitarios

Vox ha explicado que el resto de grupos parlamentarios les han hecho llegar una propuesta de declaración institucional de la que sus diputados no habían sido informados previamente.

El diputado de Vox, Juan Luis Steegmann Olmedillas

Vox ha vetado este jueves en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados una declaración institucional en favor de los sanitarios, ya que consideraba que el texto propuesto era «un panegírico laudatorio del Gobierno» que ocultaba las críticas de la oposición.

En un comunicado, Vox ha explicado que el resto de grupos parlamentarios les han hecho llegar una propuesta de declaración institucional de la que sus diputados no habían sido informados previamente.

Según ha denunciado el partido liderado por Santiago Abascal, el documento aplaudía la gestión del Gobierno bajo el «pretexto» de alabar a los profesionales sanitarios. «Cosa que Vox ha hecho desde el principio y no solamente alabándoles sino protegiéndolos de este Gobierno», subraya.

Según asegura, la formación ha propuesto que la Comisión de Sanidad redactara un texto alternativo para la declaración institucional consensuado entre todos sus miembros, algo que finalmente no ha sido posible.

Más información