Faconauto descarta la vuelta a la actividad de los concesionarios si los clientes no pueden acudir

Coronavirus

Faconauto descarta la vuelta a la actividad de los concesionarios si los clientes no pueden acudir

Pérez dice que en España se están hinchando "artificialmente" las ventas de coches eléctricos, que son matriculados por concesionarios

Imagen de un coche, Peugeot 3008, en un concesionario de Madrid.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha asegurado este jueves que abrir los concesionarios mientras la población continúe confinada «no tiene sentido», por lo que ha descartado la vuelta a la actividad de los centros de distribución si los clientes no pueden acudir.

Así lo ha señalado Pérez en la conferencia ‘Horizonte tras el coronavirus: Oportunidades para reactivar la automoción’ organizada por la Universidad Faconauto, en la que ha subrayado que en la actualidad la prioridad es proteger la salud de todos los empleados.

«Habrá un momento en el que arranquemos todos fuertes y unidos», ha reivindicado el directivo, que se ha mostrado optimista con la recuperación porque, a su juicio, España es un país «preparado» con una población «dura y resistente».

Para que esto ocurra, ha destacado la necesidad de contar con el apoyo de las administraciones, por lo que volverá a pedir al Gobierno este viernes, en un encuentro con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector de la automoción, ya que «va a tardar en recuperarse».

Entre otras medidas, Pérez ha solicitado a las administraciones una «apuesta más decidida» por el sector, aportando más liquidez a las empresas, dando incentivos a la demanda «con neutralidad tecnológica» y creando una nueva fiscalidad a la compra «eliminándola prácticamente a 0».

A pesar de que ve «muy difícil» que la Unión Europea conceda una moratoria al cumplimiento de la nueva normativa de emisiones de dióxido de carbono (CO2), ha reivindicado que hay que seguir intentándolo, porque en España se están «hinchando artificialmente» las ventas de coches eléctricos, ya que acaban siendo matriculados por los concesionarios.

Más información