Merkel, dispuesta a hacer «contribuciones considerablemente más altas» al presupuesto de la UE

Crisis sanitaria

Merkel, dispuesta a hacer «contribuciones considerablemente más altas» al presupuesto de la UE

La canciller apoya un plan de recuperación conjunto para los próximos dos años que permita recuperar la economía europea tras el impacto del Covid-19.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag

La canciller alemana, Angela Merkel, ha indicado este jueves que Alemania está dispuesta a realizar «contribuciones considerablemente más altas» a la Unión Europea con el fin de sacar al bloque de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. En una intervención ante el Parlamento en Berlín, Merkel ha expresado su apoyo a un plan de recuperación conjunto para los próximos dos años que permita recuperar la economía europea tras el impacto del Covid-19.

Sin embargo, ha advertido de que los líderes europeos aún no son capaces de debatir los detalles de dicho plan, pese a la cumbre por videoconferencia prevista para esta misma tarde.

«Pero hay una casa que ya está clara: deberíamos estar preparados, en un espíritu de solidaridad, a hacer durante un periodo limitado de tiempo (…) contribuciones considerablemente más altas la presupuesto europeo», ha sostenido Merkel. «Porque queremos que todos los estados miembros de la UE sean capaces de recuperarse económicamente», ha apostillado.

Por otra parte, ha expresado el pleno apoyo de Alemania a la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender su financiación. «La OMS es un socio indispensable y lo apoyamos en su mandato», ha aseverado.

Más información