Iglesias avisa de que «no puede ser» que los sanitarios trabajen en condiciones «precarias»

Estado de alarma

Iglesias avisa de que «no puede ser» que los sanitarios trabajen en condiciones «precarias»

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar a un consenso en una de las políticas de salud pública más exitosas que hemos tenido en la democracia".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha avisado de que «no puede ser» que los profesionales sanitarios estén trabajando en condiciones «precarias» y que no tengan todos los recursos que necesitan para atender a los ciudadanos y, por ende, ofrecer el servicio que durante la crisis por el nuevo coronavirus ha demostrado que es el que «más les protege».

Iglesias se ha pronunciado así durante una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y tras ser cuestionado por la posibilidad de que, una vez acabe la pandemia del Covid-19, se pueda alcanzar un pacto de estado por la sanidad.

En este sentido, el vicepresidente ha asegurado que existe un «consenso transversal» en España de la importancia de proteger a la sanidad pública y a los profesionales, ya que, tal y como ha asegurado, cuando una persona tiene el virus e ingresa en el hospital no le preguntan por el partido político al que vota.

Del mismo modo se ha pronunciado el ministro de Sanidad quien ha asegurado que sería «ideal» alcanzar este pacto y que, de hecho, el Gobierno va a hacer «todos los esfuerzos posibles» para alcanzarlo una vez se haya vencido al virus.

«Vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar a un consenso en una de las políticas de salud pública más exitosas que hemos tenido en la democracia. Habrá tiempo, pero ahora estamos completamente concentrados en la lucha contra el coronavirus con una actitud constante de autoexigencia y humildad», ha zanjado Illa.

Más información