www.elboletin.com

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol admite que "la idea" de LaLiga es hacer tests el 28 ó 29

Saúl Ñíguez
Ampliar
Saúl Ñíguez (Foto: ÁNGEL GUTIÉRREZ - Archivo)

El presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol confirmó que "la idea según LaLiga" es que comiencen a hacer la semana que viene, el 28 ó 29 de abril, los tests del coronavirus a las plantillas de LaLiga Santander.

jueves 23 de abril de 2020, 10:56h
El presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, Rafael Ramos, confirmó que "la idea según LaLiga" es que comiencen a hacer la semana que viene, el 28 ó 29 de abril, los tests del coronavirus a las plantillas de LaLiga Santander, y que "lo lógico" es que se los realicen "cada tres o cuatro días" y no todos.

"La idea según LaLiga es que los tests se realicen el 28, 29 de abril", indicó Ramos en el programa 'El Partidazo' de la cadena COPE, donde aseguró que las pruebas se harán a "futbolistas, cuerpo técnico y cuerpo médico" de los equipos y que "enseguida, en el transcurso del día" sabrá los resultados. "Inicialmente, la propuesta era de hacerlos todos los días, pero lo lógico es hacerlo cada tres o cuatro días", aclaró.

El médico recordó que Salvador Illa, ministro de Sanidad, apuntó que este tipo de tests privados "los iba a regular" el ministerio, pero que entiende que LaLiga ya habrá "hablado de este tema con el CSD y Sanidad" para tener el visto bueno.

"Nosotros, como asociación y de forma seria, estamos a expensas de lo que nos diga la autoridad sanitaria sobre los tests y la forma de actuar. Si LaLiga dispone de ellos imagino que será por alguna cuestión tratada con la autoridad, nosotros no tenemos nada que ver", añadió. Además, Ramos detalló que será el laboratorio "el que irá a hacer los tests en las instalaciones de los equipos", un desplazamiento para el que imagina que tendrán "permiso".

Sobre lo que pasará a continuación de cara a volver a jugar, reconoció que "todavía" no han previsto "absolutamente nada". "Nosotros sólo podemos hablar de cuestiones médicas, la hoja de ruta imagino que estará hecha por LaLiga, pero la desconocemos. Sólo estamos a expensas de que el ministerio dé el visto bueno para que estas actividades se puedan reanudar y trabajar en las medidas de protección de los chicos, técnicos y nosotros mismos", remarcó.

"Muy buena pregunta, esa misma se la hemos hecho a LaLiga en la reunión para ver los determinante", respondió preguntado sobre lo que pasará si aparecen positivos. "Tenemos que la solución si surge eso. Son escenarios completamente distintos si lo da entrenando que en un partido", manifestó Ramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios